Nabucco se traslada al siglo XX en el Gran Teatre Liceu de Barcelona

Giuseppe Francesco Verdi, compositor lírico, italiano e innovador, es considerado uno de los más sobresalientes músicos de todo el Romanticismo, y no es por casualidad. Su pluma gestó algunas de las óperas más sentidas, emocionantes y destacadas del siglo XIX, y apostar por ellas es asegurar unos papeles brillantes, melodías memorables y libretos de primer orden.

Es por ello que el Gran Teatre Liceu recupera, 31 años después de su última representación, Nabucco, una historia trágica tomada del Antiguo Testamento y que supuso el comienzo de una época profusa y muy creativa para el compositor italiano. Estará en cartel del 7 al 22 de octubre. Hazte ya con tus entradas para ver Nabucco en Barcelona durante este otoño.

Nabuccodonosor, rey impertérrito de Babilonia, invade Judea, con todo el dolor, tramas familiares, dramas políticos y luchas de poder que puede conllevar este acto. Éste es el argumento original de la ópera de Verdi, que se estrenó en 1842 con éxito de público. Hoy, el director artístico Daniel Abbado ha decidido reinterpretar esta historia y trasladarla a un drama mucho más cercano para el espectador, pero igual de desolador: el del pueblo judío durante el holocausto.

Muy lejos queda ya la historia de Nabuccodonosor y Babilonia, pero el dolor provocado por la guerra siempre es el mismo. De este modo, la invasión de Judea, que inspiró una de las obras más intensas y recordadas de Giuseppe Verdi y Temistocle Solera, ha resultado la construcción musical perfecta para presentar una historia muy distinta. Porque aunque el marco cambie, la opresión de los pueblos es igualmente injusta más allá del paso de las civilizaciones, y eso es lo que la nueva versión de este siglo XXI ha querido reflejar.

Vuelve al Liceu, durante la temporada de ópera 2015/2016 esta inolvidable obra de Verdi revisitada. La Orquestra Simfònica y el Coro del Gran Teatre del Liceu darán vida a esta tragedia lírica en cuatro actos, que presenta algunas piezas míticas como el ‘Va, pensiero’ a coro, y uno de los papeles para soprano dramática más difíciles de todo el romanticismo.

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
7 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
9 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
10 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
14 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
16 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
17 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
18 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
19 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
21 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Nabucco: Gran Teatre del Liceu
22 de Octubre de 2015 – Gran Teatre del Liceu

Related Posts