Los diez mejores parques acuáticos de España

Con la llegada del buen tiempo no hay cosa que apetezca más que un buen chapuzón, y no hay manera mejor de disfrutar del verano que buscar una aventura refrescante. Tanto si eres un amante de la adrenalina como si buscas un lugar donde relajarte, desde Taquilla.com te traemos el ranking de los mejores parques acuáticos de España en 2017, donde la variedad es norma y podrás elegir entre una amplia gama de posibilidades. ¡En muchos rincones distintos!

Y es que España cuenta con una de las mayores ofertas de atracciones de agua de todo el mundo. Ya sea en la costa como en el interior de la península, la diversión en el agua está asegurada. Deja de preguntarte cuáles son los mejores parques acuáticos de España y descubre en nuestro blog curiosidades como el tobogán-cápsula más alto del mundo, la piscina con las mayores olas según el Guinness World Records o por qué en Madrid ya se puede decir que sí que hay playa.

1. SIAM PARK

El mejor parque acuático del mundo está en Tenerife

siam-park Siam Park. Tower of Power.

Situado en la costa de Adeje, Tenerife, es el mayor parque acuático de Europa y, según los usuarios de TripAdvisor, el mejor del mundo durante dos años consecutivos. Pero, ¿qué es lo que hace a Siam Park un lugar tan especial? Puede que sean sus potentes atracciones, algunas de ellas ganadora de un merecido récord mundial o su entorno natural único, que combina la flora tinerfeña con unos decorados inspirados en el antiguo reino de Siam, la actual Tailandia.

El Siam Park cuenta con una extensión de 145.000 metros cuadrados de instalaciones acuáticas sorprendentes. La estrella de este parque es la Torre del Poder, en donde te espera un tobogán de 28 metros y una inclinación de 66 grados y que hace alcanzar, a los valientes que se atreven a probarla, los 50 kilómetros por hora, convirtiéndote en un cohete humano que atraviesa, como broche final, un acuario infestado de tiburones toro. Pero esta no es la única de sus atracciones que ha alcanzado la fama mundial, su Wave Palace, es la piscina que ha conseguido albergar las olas más altas del mundo y desde 2009 ostenta el récord Guinness, con una ola de 4 metros de altura.

El Siam Park es una visita obligada en Tenerife, que lleva desde 2008 atrayendo a amantes de las atracciones de agua de todos los rincones del mundo gracias a su decoración cuidada al detalle. Un exótico oasis de diversión en el que también podrás relajarte mientras fluyes por el Mai Thai River o descansas en su magnífica playa de arena blanca.


2. AQUÓPOLIS

Un paraíso tropical en la ciudad de Madrid

Vista Total del AquópolisAquópolis Villanueva de la Cañada.

Y para los que no tengan tanta suerte y se tengan que quedar en verano en Madrid, a media hora en coche, en Villanueva de la Cañada el Aquópolis hará que se quite el gusanillo de ir a la playa por un día. Una alternativa fantástica para combatir esos calurosos días de calor. Pero este parque acuático, el más grande de la comunidad de Madrid, no es el único Aquópolis en nuestro país.

Aunque destaca por ser el más grande de toda la comunidad de Madrid, éste no es el único Aquópolis de nuestro país. Podrás encontrar siete Aquópolis repartidos por toda España para poder disfrutar atracciones tan míticas como el desafiante Boomerang o sus impactantes toboganes Kamikaze, que harán que alcances una velocidad de 50 kilómetros por hora. Pero si no eres amante de las emociones fuertes, las atracciones de agua de toda la vida, como el Río Lento o la piscina de olas, son una opción fantástica para pasar un día magnífico.

Cada año los Aquópolis de San Fernando de Henares (Madrid), Torrevieja (Alicante), Cartaya (Huelva), Cullera (Valencia), Sevilla, Villanueva de la Cañada y Costa Daurada (Villa Seca), nos traen novedades pensadas para todos los públicos. Como Aloha Beach del Aquópolis Costa Daurada, una playa natural temática para que te puedas relajar y disfrutar de la isla de Hawai sin salir de España o su Surf Waimea en donde podrás disfrutar de las mejores olas en un espacio cerrado.


3. AQUALANDIA

El primer acuático de toda España

Verti-GO, atracción de Aqualandia BenidormVerti-GO. Aqualandia Benidorm.

Uno de los parques acuáticos más populares en nuestro país es Aqualandia. Ubicado en Benidorm, cuenta con el waterslide más alto de Europa, el llamado Big Bang y el tobogán-cápsula más alto del mundo. De hecho, hasta la inauguración de Siam Park, este parque acuático era el más grande de Europa. Tiene atracciones para todos los públicos, desde las más radicales a las más relajadas como es Niagara, una recreación de una paradisíaca playa de aguas tranquilas, donde podrás descansar de tanta adrenalina, después de probar VertiGo, el tobogán cápsula más alto del mundo, con 33 metros de caída libre que te dejarán sin respiración.

En un hermoso entorno natural, rodeado de jardines repletos de plantas autóctonas de la Costa Blanca, Aqualandia Benidorm ya se ha convertido en uno de los parques acuáticos más importantes no solo de España, sino de toda Europa. Con una historia que se remonta al año 1985, fecha de su inauguración, Aqualandia Benidorm ha sorprendido a sus visitantes cada nueva temporada con las atracciones acuáticas más punteras del país. Además, sus rutas especialmente pensadas para que vayas con amigos o familia pondrán muy fácil disfrutar de la aventura más refrescante del verano.


4. WESTERN WATER PARK

El único parque acuático inspirado en el Lejano Oeste

Boomerang. Western Park MallorcaBoomerang. Western Park Mallorca.

Ubicado en la localidad mallorquina de Magaluf, el Western Water Park atrae cada año a miles de visitantes atraídos por ser el único parque acuático que está inspirado en el Salvaje Oeste. En sus tres áreas temáticas podremos encontrar atracciones acuáticas para todos los públicos en función del nivel de adrenalina que busquen los visitantes.

Preparate para las emociones. ¿Te atreverías a experimentar una caída casi vertical por un tobogán de 30 metros de altura? Eso es sólo el principio, porque el parque cuenta con muchas otras opciones además de este tobogán-kamikaze, denominado muy sabiamente La Bestia, que pondrá al límite tus sentidos. La fuerza del Tornado, por ejemplo, no te dejará impasible cuando seas absorbido por la velocidad centrífuga creada a lo largo de los 60 metros de longitud de este hidrotubo. Para los que prefieren refrescarse de una forma más tranquila su territorio es el área Family Fun, donde encontrarán la piscina de olas Tam Tam Splash.


5. AGUA MÁGICA (ISLA MÁGICA)

La Playa de Sevilla

Mini Paraiso. Agua Mágica, la playa de Sevilla (Isla Mágica)Mini Paraiso. Agua Mágica, la playa de Sevilla (Isla Mágica)

El parque temático Isla Mágica, en corazón de la ciudad de Sevilla, alberga en su interior el parque acuático Agua Mágica, o como por muchos ya es conocido la Playa de Sevilla. Este curioso parque acuático, inaugurado el pasado 2014, pone el toque más refrescante a Isla Mágica, un complejo totalmente ambientado en los tiempos del descubrimiento de América. ¿Su gran novedad del verano de 2017? Una piscina con casi 1 kilómetro en la que encontrarás una tirolina, una zona de relax y otra infantil. ¡Casi nada!

Un plan perfecto para huir de los calurosos días de verano de Sevilla, los más ardientes de España. Con sus toboganes de agua, refrescantes atracciones y piscinas tematizadas, encontrarás el plan ideal para pasar el día con toda la familia. Pero ojo, Agua Mágica se encuentra dentro del recinto de Isla Mágica, por lo que tendrás que adquirir la entrada combinada a ambos parques el día de tu visita.


6. PORTAVENTURA CARIBE AQUATIC PARK

El primer parque acuático de Universal Estudios

PortAventura Caribe Aquatic ParkPortAventura Caribe Aquatic Park.

Otro de los grandes parque temáticos que han apostado por la diversión acuática es Port Aventura. El primer parque acuático de Universal Estudios cuenta con 4.300 metros cuadrados de playas y 4.700 de piscinas en sus instalaciones tanto al aire libre como cubiertas. Y es que el PortAventura Caribe Aquatic Park ya se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la Costa Daurada gracias a su temática caribeña que te hará sentir como un pirata en busca de aventuras.

Una de las atracciones más exitosas, solo apto para amantes de la adrenalina, es el King Khajuna, un tobogán con una caída libre de 4 pisos de altura, haciendo que llegues a superar los 6 metros por segundo. Pero si no te atreves con ello, tal vez te pueda gustar el Ciclón Tropical, un no tan arriesgado tobogán con varios saltos de rasante. Y después de tantas emociones, en PortAventura Caribe Aquatic Park también podrás tomarte un merecido descanso en la Playa Paraíso, un lugar al más puro estilo caribeño, donde podrás tumbarte en una de sus camas de agua.


7. AQUAMIJAS

Un refrescante oasis en la Costa del Sol

Pistas Blandas de AquamijasPistas Blandas. Aquamijas.

Ubicado en la privilegiada Costa del Sol, en donde pueden presumir de contar con más de 300 días de sol al año, nos encontramos con unos de los parques acuáticos con más solera de nuestro país. Se trata del AquaMijas, que lleva desde 1986 siendo uno de los parques más importantes de la provincia de Málaga. Contiene 34.000 metros cuadrados de pura diversión donde te lo podrás pasar en grande tanto en familia, como con tus amigos. No solo destaca por sus divertidas atracciones de agua, sino también por su cercanía a otros parques temáticos como el Bioparc Fuengirola o el Parque Multiaventura Castillo Sohail.

Un gran reclamo en la Costa del Sol en el que podrás pasar un día inolvidable compitiendo con tus amigos en sus pistas blancas para comprobar quién es el más rápido de todos, deslizarte por más de 300 metros de laberintos de toboganes o lanzarte a más de 15 metros de altura desde su Kamikaze. Además, en AquaMijas tampoco se olvidan de los más pequeños de la casa y han creado dos espacios especialmente pensados para ellos: la piscina infantil, donde se lo pasarán bomba, y la Isla Lagartos, un lugar seguro y emocionante preparado para vivir grandísimas aventuras.


8. AQUALAND TORREMOLINOS

El parque acuático más grande de la Costa del Sol

Espiral. Aqualand de TorremolinosEspiral. Aqualand de Torremolinos.

Muy cerca de AquaMijas, en Torremolinos (Málaga) se encuentra Aqualand, un parque acuático para toda la familia que destaca por su piscina de olas Surf Beach. Y es que en el mayor parque acuático de toda la Costa del Sol te espera una de las más emocionantes aventuras del verano: toboganes de más de 20 metros de longitud, un black hole en el que alcanzarás velocidades inimaginables y su atracción estrella para los más atrevidos: un Boomerang con un inmenso half-pipe de más de 15 metros de altura.

Anteriormente denominado Aquapark de Torremolinos, este parque acuático es el lugar perfecto para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande de forma totalmente segura. En su Kidzworld los niños cuentan con unas instalaciones especialmente diseñadas para ellos, en las que un equipo de socorristas vigilarán todos sus movimientos en todo momento para garantizar su completa seguridad.


9. WATERWORLD LLORET DE MAR

El parque acuático con la atracción más larga del mundo

XTreme Mountain. Waterworld Lloret de MarX-Treme Mountain. Waterworld (Lloret de Mar).

La atracción acuática más larga de Europa se encuentra en Lloret de Mar. Con unos 215 metros de largo, en el Rafting River podrás descender, acompañado de toda tu familia, en una barca de agua para cuatro personas por un río de agua que esconde un sinfín de sorpresas. Y es que WaterWorld no solo puede presumir de ser uno de los parques acuáticos más importantes de la Costa Brava, sino de toda Cataluña.

Con más de un cuarto de siglo de historia, este parque ubicado a escasos metros de la costa del municipio de Lloret de Mar ya se ha convertido en un must para todas esas familias que quieren pasar un día inolvidable sin renunciar a refrescarse. Su más que variada oferta de atracciones de agua hace que WaterWorld se convierta en un plan perfecto tanto para los amantes de las emociones fuertes como para aquellos que buscan relajarse y evadirse de su día a día.


10. AQUAPARK

El único parque acuático en Galicia

La Ranita. Aquapark de CercedaLa Ranita. Aquapark de Cerceda.

Como mención especial, desde Taquilla.com, nos gustaría destacar el único parque acuático en toda Galicia, el Aquapark de Cerceda. Una apuesta arriesgada, dada la climatología gallega, que se ha convertido en un salvación para muchos de los gallegos que buscan una alternativa a la playa.

Un parque acuático que no deja de amasar récords de afluencia cada día de sol veraniego en Galicia. El Aquapark de Cerceda es considerado uno de los mayores centros de ocio por visitantes que buscan desde los clásicos toboganes y piscinas de olas, hasta las zonas verdes y de recreo para pasar un fantástico día familiar.