Taquilla.com - Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Cartelera de Cine Yelmo Ideal

C/ Doctor Cortezo,6
Ver más info Ocultar más info

Los míticos Cines Ideal son todo un icono de la historia del cine en Madrid. Son los más antiguos de la capital, y acumulan una historia de éxito, silencio y adaptación. Son uno de los cines de referencia en el centro de Madrid y pertenecen al grupo Yelmo Cines. Llevan más de cien años apostando por el octavo arte, y a día de hoy se adaptan al mercado con grandes ofertas y ofreciendo la posibilidad de comprar las entradas por internet. ¡Te lo contamos todo!

Inaugurados el 10 de mayo de 1916, acumulan una amplia historia de reinvención y supervivencia a sus espaldas. Construido sobre los antiguos terrenos del Ministerio de Fomento, se alzaba así como un majestuoso edificio con inspiración modernista y capacidad para 3000 personas y un lujoso aspecto. Sus vidrieras, míticas, han sido conservadas yu restauradas hasta seguir alzándose como un icono en la actualidad.

En el año 1982, y a fin de intentar remontar la actividad pasada o al menos mantenerse a flote, los cines Ideal se especializaron en el género de terror, fantasía y ficción científica. Alguna de las primeras películas proyectadas fueron los ya clásicos Viernes 13, Los ojos de un extraño, Drácula, Nosferatu o Inferno. A precio de 150 pesetas la butaca, los cines comenzaron a programar cuatro películas semanales de estos géneros, tratando así de destacar frente a la competencia buscando un público muy específico.

En 1990 ya serían adquiridos por la empresa Yelmo, que ya en aquella década decidió enfocar estos cines en películas de versión original.

En el 2017 sufrirían su última gran remodelación, tras meses de obras, volvería a abrir en pleno centro de Madrid. Los amantes del cine lo celebraron por todo lo alto, ya que son todo un icono para la ciudad. Fueron completamente remodelados, con pantallas de gran calidad y sitemas de sonido de última generación en cada una de sus nueve salas. También se remodelaron los baños, se hizo el local completamente accesible y se introdujo un novedoso bar. Las butacas son más espaciosas y hay más espacio entre filas. Las obras respetaron completamente la fachada, uno de los símbolos del edificio, restaurándolo por completo.

Cartelera Cines Ideal

Si estás buscando una película en versión original, los Cines Ideal Madrid son tus cines. Hace ya más de dos décadas que se vienen especializando en mostrar las películas tal y como suenan en la mente del director. Idiomas originales y subtítulos son los auténticos protagonistas de los Cines Ideal, tanto en versiones 2D como 3D.

Grandes producciones de Hollywood, ciencia ficción, fantasía, aventura, cine bélico, infantil, animación, comedia, cine de autor, cine europeo...todo te está esperando en las 9 salas a tu disposición dentro de los cines Ideal.

Cines Yelmo +Que Cine: Los cines Yelmo apuestan no sólo por las grandes producciones, sino por las proyecciones alternativas. Ópera, bellet, teatro, películas de conciertos, documentales, música, anime...y ciclos especiales sobre arte. Además de películas clásicas, grandes musicales, reposición de las mejores películas infantiles y mucho más. También hay ciclos a precios especiales, como por ejemplo el dedicado a Los Oscar, donde se proyectan las películas nominadas a más estatuillas.

También se programan habitualmente ciclos de cine clásico, doblados o en VOSE. Hair, Tiburón, El Club de los cinco, La Semilla del diablo, ET, con la muerte en los talones...grandes películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine, de nuevo disponibles en la gran pantalla. Consulta la cartelera para descubrir la programación de tu Yelmo Cine.

También hay sesiones matinales. ¡Comprueba nuestra cartelera para poder comprar tus entradas! Recuerda que comprando tus entradas para el Cine Ideal online podrás elegir personalmente tus butacas y ahorrarte colas en las taquillas del recinto. 

Cines ideal Versión Original

Pero, si por algo destacan actualmente los cines Ideal, es por ser uno de los pocos que apuestan por la versión original de las películas en la ciudad de Madrid. Desde los años 90, se empezaron a programar películas en su idioma original, con subtítulos, lo que lo convierte en todo un atractivo en pleno centro de Madrid.

Dirección cines ideal

Los Yelmo Cines Ideal se encuentran en la calle del Doctor Cortezo, junto a la Plaza Jacinto Benavente de Madrid. (Calle del Dr Cortezo, 6, 28012 Madrid). Se encuentran muy cerca de la turística Plaza de Sol, a tan sólo unos minutos caminando.

También puedes contactar con los Cines Ideal a través de sus redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Cómo llegar a los Cines Ideal: Los cines Ideal se encuentran en pleno centro de la ciudad, entre Lavapiés y la zona de Gran Vía, por lo que acceder a través de transporte público es muy sencillo.

  • En Metro: las paradas más cercanas son las de Tirso de Molina (línea 1) y Sol (líneas 1, 2 y 3).
  • En Autobús: Líneas 26, 32, 6 y 65

Cines Ideal precios y ofertas

  • Día del espectador: ¡Los miércoles al cine! En los Yelmo cines, los miércoles son el gran día para todos los espectadores amantes del cine, ya que las entradas cuentan con grandes descuentos respecto a su precio habitual. Los miércoles festivos la oferta no será válida. Igualmente, las películas que se estrenen los miércoles podrían estar exentas de la promoción.
  • Madrugadas de cine: Si eres de los que disfrutan trasnochando, esta oferta es para ti. Porque ver películas de madrugada tiene premio: ¡un precio muy especial! Algunos títulos quedan fuera de esta promoción, ¡así que consulta en cartelera!
  • Clientes Yelmocine: En los Yelmo Cines de Madrid existe una oferta exclusiva para socios MovieYelmo. ¿Cómo ser socio? Registrándote en la web o aplicación, es muy fácil y obtendrás muchos beneficios a cambio, como precios reducidos. . Además, la oferta es aplicable a cualquier Yelmo Cine de Madrid. ¡Aprovecha esta oferta!

Fotos

Únete a los más de 21,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com cada año y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste