Taquilla.com - Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Cartelera de Sala Berlanga

Andrés Mellado 53, 28015 Madrid
Ver más info Ocultar más info

Si te encuentras en Madrid y te apetece hacer un plan diferente, La Sala Berlanga es tu mejor opción. Este antiguo edificio se ha consagrado como uno de los más importantes para la industria del cine española.

Situada en el barrio madrileño de Chamberí, es una opción fantástica para evadirte de la rutina y disfrutar de un buen rato solo o en compañía, deleitándote con la mejor oferta de cine, ciclos y talleres culturales. Compara en nuestra página las ofertas, precios, programación y horarios de las sesiones, y compra las entradas de las mejores películas y actividades actuales.

La Sala Berlanga está ubicada en la calle Andrés Mellado, una zona muy concurrida de Madrid, donde tendrás a tu disposición todas las cafeterías, bares o establecimientos que precises. Además, está a tan solo 20 minutos en transporte público del centro de la capital, por lo que acceder a ella es muy fácil.

La Sala Berlanga cuenta con unas butacas amplias y cómodas en las que podrás disfrutar de una cartelera completa de documentales y películas, y de gran variedad de actividades para promover la cultura. ¡Aquí te lo contamos todo sobre la mítica Sala Berlanga!

Sala Berlanga Cartelera

¿Estás buscando entradas para la reconocida Sala Berlanga? Antes consulta toda nuestra cartelera, donde podrás ver las películas que hay programadas, así como los horarios, los próximos eventos y los precios de las diferentes sesiones. Esta sala es uno de los lugares favoritos por excelencia de los cinéfilos. Si te consideras un amante del buen cine, debes peregrinar en algún momento a esta sala para empaparte de su rica historia. 

En este establecimiento encontraréis una oferta muy variada de películas y talleres, que se adaptarán a los gustos particulares de cada uno de vosotros. En su página oficial podréis consultar la gran variedad de eventos culturales que hay cada semana en su cartelera. Desde ciclos de cine feminista hasta talleres de cine querer y trans. ¡La oferta de cine más variada y educativa de toda España! Música independiente, teatro para todos los públicos y el mejor cine de este y del otro lado del Atlántico. No te pierdas la interesante programación de la Sala Berlanga.

Además, esta sala apuesta siempre por el cine independiente, por lo que suele programar entre sus películas alguna de este género cinematográfico, para acercarlo y promoverlo entre sus visitantes. También dedica un apartado de su cartelera al visionado de películas clásicas y emblemáticas, o al de películas galardonadas, musicales, documentales, ballets, óperas, ¡y mucho más! Si lo tuyo es el arte y el cine, no puedes perderte la ocasión de visitar La Meca de la cultura española, y enriquecerte con la gran oferta de actividades que tiene.

Historia

El Cine California ubicado en el número 53 de la calle madrileña Andrés Mellado, se inauguró el 11 de noviembre de 1949, con dos películas A Woman’s vengeance de Zoltan Korda y Mr. Peabody and the mermaid de Irving Pichel. Este establecimiento tenía una capacidad total de 541 butacas: 350 en el patio de butacas, y 191 en el anfiteatro. Los arquitectos encargados de diseñar el edificio fueron Manuel Ruiz de la Prada y José Gómez Mesa.

Jesús Fernández Victoria fue el primer dueño de los cines, y los tuvo en su propiedad hasta principios de la década de los sesenta. Durante estos años, se colocó una pantalla Cinemascope y se convirtió en un cine de sección continua, a un precio de cinco pesetas. A finales de enero de 1970, este lugar pasó a manos de Clemente Gómez Rodríguez. Durante este período, se remodeló el edificio y se incorporó al circuito de las salas de Arte y Ensayo que programaban filmes de autor en versión original. Entre abril de 1972 y junio de 1973 se convertiría en sede de la Filmoteca Española

En el año 1978, el empresario Bautista Soler Crespo compra la sala, y el 27 de octubre de 1980, estrenará el primer largometraje de Pedro Almodóvar: Pepi, Luci y Boom y otras chicas del montón. A finales de los noventa cerrará al público por quiebra económica. Hasta su clausura la sala conservó su programación con filmes en V/O y tenía un aforo de 533 butacas.

Es en 2010 cuando la Fundación SGAE recupera el antiguo cine California y lo convierte en un espacio dotado con los últimos avances tecnológicos audiovisuales. Santiago Fajardo fue el arquitecto encargado de la obra de remodelación. Convirtió este edificio en un espacio de 981 metros cuadrados, con un aforo de 231 personas, considerada hoy día, una de las más avanzadas y con mayor diversidad en los formatos de proyección.

Tras esta rehabilitación, se inauguró con el nombre de Sala Berlanga en homenaje al gran cineasta valenciano, Luis García Berlanga, autor de títulos muy reconocidos como Plácido, El verdugo o Bienvenido Mr. Marshall; el cual estuvo presente en la apertura el 19 de mayo del 2010

Sala Berlanga Precios y Ofertas

Encuentra tus entradas al mejor precio en la sala Berlanga y disfruta de las diversas promociones y tarifas que hay para que te salga más barato. Aquí te las explicamos todas para que puedas organizar tu visita y acudir al cine siempre de la forma más asequible.

Tarjeta Club Sala Berlanga: Con esta tarjeta dispondrás de información antes que nadie de todas las actividades que se organizan en la sala, tendrás acceso preferente a todas las actividades que se celebran: conciertos, películas, lecturas dramatizadas, exposiciones, coloquios, etc. Además, la Tarjeta Club Sala Berlanga dispone de 10 cupones que te sellarán cada vez que vayas a disfrutar de una de sus actividades. La décima sesión te saldrá gratis. 

No te pierdas la ocasión de ir al cine y disfrutar de películas y lecturas dramáticas por tan solo 3 euros. No te pierdas las ofertas de la Sala Berlanga, ¡disfrutarás de unos precios inigualables!

Sala Berlanga Horarios

Los horarios de la Sala Berlanga son variables y cambiantes, y dependen de los ciclos de cine o talleres que se estén representando en ese momento. Normalmente abre y cierra sus puertas a diferentes horas dependiendo del día. 

Cómo llegar

La famosa Sala Berlanga se encuentra en la barrio madrileño de Chamberí, muy bien conectada con el centro de la ciudad, a unos escasos 20 minutos en transporte público.

Dirección: Calle de Andres Mellado, 53, 28015 Madrid

En metro: Argüelles, Islas Filipinas

En autobús: 1, 2, 12, 16, 21, 44, 61, 133, 202


Fotos

Videos

Únete a los más de 21,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com cada año y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste