Categorías
Especiales

Siente el espíritu navideño con estos espectáculos para niños

Las Navidades tienen muchos significados pero una sola finalidad: hacer sonreír a los niños. Familia, regalos e ilusión son los principales protagonistas estas fechas, pero ¿cómo ocupar todas esas vacaciones sin caer en el aburrimiento? En Taquilla.com os acercamos las mejores opciones para llenar las tardes de los más pequeños de espíritu navideño, magia e ilusión desde el teatro.

Interior Árbol de Navidad 2013
Madrid

Las luces más famosas del país ya están decorando una capital deseosa de ofrecer planes para los más pequeños. Hay de sobra donde elegir, pero Juan D y Beatriz son la opción más simpática que encontrarás por Madrid. Estos dos completos artistas escriben, dirigen e interpretan uno de los espectáculos más queridos por los niños. Sus canciones pegadizas, fáciles y pedagógicas lo han convertido en el musical más exitoso del momento. Descubre cómo se vive la Navidad de Ciudad Arco Iris en el Teatro Arlequín Gran Vía los días 2 y 3 de enero.

Merry Christmas, haciendo la Navidad subirá a los niños al escenario del Teatro San Pol y los convertirá en auténticos protagonistas. ¿Qué puede provocar más ilusión que poner el árbol y cantar villancicos? Esta simpática obra nos presenta las aventuras de Snowy y Ginger (un muñeco de nueve y su amiga la galleta de jengibre), que necesitarán la ayuda de tus hijos para organizar una Navidad contrarreloj. Tendrán que ayudar a Papá Noel con los regalos, decorar la casa y dejar la navidad a punto, y todo ello sin dejar de cantar en ningún momento. Cuator únicas actuaciones los días 23, 27 y 30 de diciembre y el día 3 enero.

El hilarante Leo Bassi nos presenta la opción más arriesgada. ¿Llevarías a tu hijo a un espectáculo políticamente incorrecto sobre la Navidad? “Balconing” o Franquismo serán algunas de las palabras que podrán oír los niños en Crazy Christmas Show, pero no nos llevemos a engaño: Leo Bassi, Lola Barroso y Laura Inclán reivindican una Navidad imaginativa para los niños en la que dejemos de agobiarlos con regalos demasiado tecnológicos. Un viaje fugaz al polo norte donde recuperar la magia, la fantasía, y la diversión al más puro estilo british. En el Teatro Alfil hasta el próximo 3 de enero.

Una opción menos típica de esta época pero no por ello menos mágica es 100 % Burbujas. Si a los niños les gustan las pompas, sin ninguna duda les encantará este espectáculo: pequeñísimas burbujas que rebotan, pompas del tamaño de una persona, locas esculturas y bellísimos parajes poéticos que sorprenderán a jóvenes y mayores. El maestro David Vega nos explicará cómo funciona este fenómeno único en el Teatro Lara desde el 23 de diciembre hasta el 7 de febrero.

Desde el 13 de diciembre y hasta el próximo día 30 también hay sitio en el Espacio Labruc para los de más corta edad. Texturas es un teatro sensorial para bebés repleto de elementos escénicos pensados para estimular su sensibilidad sonora, visual y espacial. En este precioso viaje encontraremos personajes blanditos, animales rugosos, piedras frías, plumas que hacen cosquillas, poemas, canciones, luces y mucho más. La mejor manera de despertar a los más pequeños durante estas Navidades. Indicado para niños de 0 a 3 años.

Finalmente, el Grupo Comics viene a demostrarnos que la navidad puede sonar a ritmo de rock. ¿Por qué no reinventar los villancicos? Esta compañía tiene la fórmula para convertir a todo el mundo en rockero, deslumbrar a los más pequeños, entretener a sus padres con guiños a la música de los 80s y hacer que todo el mundo baile. Rock ‘n roll, ska y ritmos alegres con un toque navideño te esperan en la Sala Tarambana los días 2, 3 y 4 de enero.

Barcelona

El SAT! de Barcelona se llena de risas con Tot Plegat en su especial de Navidad. Este divertido show reúne a tres comediantes que entretendrán a toda la familia con el humor más clásico. Bienvenidos a un escenario que se pliega y se despliega, que presenta manchas misteriosas en el suelo, hace aparecer fregonas multiusos y cantantes poco coordinados que harán las delicias de toda la familia. En el SAT! hasta el próximo 4 de enero.

La Millor Carta al Reis es la apuesta más fuerte a la ilusión de los niños. La Companyia La Trepa vuelve con la intención de inundarlo todo de espíritu navideño. Esta vez será con la historia de Jan Bon Jan, que lleva todo el año preparándose para ser paje de los Reyes Magos y que tiene un gran sueño: entregarles la mejor carta de regalos de todas. En su oficio, descubrirá que cada niño es un mundo y que sólo hay un ingrediente mágico que no deberíamos perder nunca: la ilusión. Podrás verlo en el Jove Teatre Regina desde el 12 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

navidad bar
Sin embargo, no sería Navidad si no diésemos vida a un clásico que nunca muere. El cuento de Navidad de Charles Dickens cuenta con una salud de hierro en estos meses tan fríos, y llega a nuestras salas en varias versiones distintas. Ebenezer Scrooge, avaro y tacaño, adicto al trabajo y solitario, recibirá también este 2015 a los tres espíritus de la Navidad que le muestran su posible futuro si no se atreve a cambiar.

Podrás verlo en el Teatro Teseo de Madrid del 12 de diciembre al 10 de enero y en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria los días 26 y 27. Álex Tormo, por su parte, nos presenta una versión alternativa de cuentacuentos perfecta para los más pequeños en el Teatro Guindalera hasta el próximo 10 de enero.