Categorías
Cine Cultura

Mejores series y películas de Netflix

Las personas que consumen producciones audiovisuales a través de las pantallas han aumentado exponencialmente debido al auge de las nuevas plataformas en streaming de los últimos años. Además, el confinamiento nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha provocado un gran repunte en las visualizaciones de producciones audiovisuales en plataformas digitales. Según el informe publicado por Nielsen el pasado mes de febrero, un 30% del visionado de pantalla en Estados Unidos se hace a través de Netflix.

El aumento de esta tendencia ha surgido en paralelo al incremento de ofertas de películas y series de este portal digital que acoge una inmensa lista de todo tipo de producciones cinematográficas de todos los géneros de la industria: amor, ciencia ficción, terror, infantil, documentales, historia… ¡El sueño de cualquier cinéfilo! 

Sin embargo, existen estudios que aseguran que los interminables minutos que la mayoría de nosotros dedicamos a elegir entre esta gran variedad de ofertas hace que nos sintamos menos satisfechos con la decisión final. El psicólogo estadounidense Barry Schwartz, define este concepto como “la paradoja de la elección” (2004). 

El tiempo es el valor más preciado que todas las personas poseemos. No desperdicies tu tiempo y termina con la indecisión. A continuación, te contamos cuáles son las mejores producciones de Netflix de estos momentos. Una lista de películas y series con increíbles historias que no dejarán indiferente a nadie.

The Politician 

“Quiero ser presidente de Estados Unidos”. Con este contundente objetivo, el joven estudiante Payton Hobart prepara su campaña para hacerse con el puesto de presidente de su instituto. Durante la primera temporada de esta serie veremos las peripecias políticas que el americano organiza para saciar su ambición de líder. En esta serie se ponen sobre la mesa debates que nos invitan a la reflexión sobre el poder de los políticos. El protagonista vive conflictos internos sobre aquello que debería hacer, lo ético, y aquello que él piensa que es lo correcto, la moral. Un recorrido emocional que destapa las dos caras de la moneda de la política actual. Una nueva generación preocupada por el futuro del planeta en desacuerdo con la generación anterior deriva en una lucha política entre padres e hijos, lo que, en muchas ocasiones, se convierte en un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy. Durante la segunda temporada, su campaña sobre el medio ambiente lo llevará a disputarse las elecciones de Nueva York con una de las políticas más veteranas de la ciudad, Dede Standish. ¿Hasta dónde llegará la ambición de este joven político? 

Reign 

 ¿Eres de los que sienten un vacío cuando acaban una serie y siempre tiene ganas de más? Entonces, esta es tú serie. Cuatro intensas temporadas de las que no podrás dejar a medias ningún capítulo. Esta serie histórica cuenta la historia real de María Estuardo de Escocia. Una joven reina que se ve envuelta por las presiones familiares, los conflictos de la casa real y sus deseos amorosos. Nos remontamos al año 1557, cuando la pequeña postulante al trono se refugia en Francia debido al conflicto entre católicos y protestantes en Inglaterra. El destino de esta viene marcado por alianzas e intereses políticos. Una historia en la que se despliegan los poderes de la monarquía de la época y donde el derecho al trono viene de la mano de  privilegios adquiridos por nacimiento. El conflicto de religión en el territorio inglés se ve representado por la lucha entre María y su prima Isabel, reina de Inglaterra. Dos poderosas mujeres que se ven envueltas en un mundo de hombres desdichados y hambrientos de poder que intentarán derrocar a estas dos mujeres que buscan de manera incesante el beneficio de sus respectivos países. ¿Conseguirá la reina María sobrevivir a los inquietantes esfuerzos de sus oponentes?  

Pride

El 28 de junio se celebró por todo el mundo el día LGTBI para afirmar el sentimiento de orgullo personal que genera exhibir públicamente las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y oprimidas. No podía faltar un clásico de esta temática. Un colectivo que ha realizado incansables movimientos por conseguir derechos en una sociedad intoxicada por la homofobia. Así nace la película de Pride. Basada en hechos reales, este film muestra a un grupo de activistas LGBTI que unieron sus fuerzas para recaudar dinero para ayudar a los mineros británicos durante su huelga a principios de los 80. Una campaña que se inició con el nombre de Lesbians and Gays Support the Miners. A pesar de sus esfuerzos, el Sindicato Nacional de Mineros se mostró reacio a aceptar el apoyo del grupo por miedo a que los relacionaran con un grupo abiertamente gay. Por eso, decidieron llevar sus donaciones a un pequeño pueblo minero de Gales. Una alianza entre dos comunidades nunca vista antes. No te pierdas esta reivindicativa película que emana solidaridad y progreso en todas sus escenas. ¡Una lección de vida en toda regla!  

White Lines

Un joven con ganas de comerse el mundo y alejarse de su aburrida y apagada vida en Manchester. Y es que, ¿qué mejor manera de huir de su nebuloso pasado que empezar una nueva vida en Ibiza? El joven DJ aterriza en el paraíso mediterráneo acompañado de sus mejores amigos. Con ellos vive una vida de excesos, drogas, dinero, música, fiesta, discotecas y desfase, pero unos años después aparece muerto en Almería. Parece que nadie sabe lo que ha pasado con Alex Collins. Veinte años después de su desaparición, su hermana pequeña corre en busca de su hermano para destapar todas las incógnitas que oscurecen la vida de este. Durante su estancia en Ibiza, Zoe Collins empieza a experimentar una serie de entramados ocultos que desvelan el lado más oscuro de su queridísimo hermano. ¡Descubre cómo acaba esta misteriosa historia en una realidad paralela creada por Alex Pina!