Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

Pocas cosas hay peores que dejar que el frío nos encierre en casa. La vida es corta y hay mucho que descubrir ahí fuera: amigos, cultura, música, emociones… por eso hemos venimos a inspirarte, a motivarte para que te pongas tu mejor ropa de abrigo y durante este invierno de 2017 vuelvas a salir de casa. Muévete a la capital y descubre los mejores planes para vivir la ciudad.

¿Que hace demasiado frío? Vale, verdad. Pero nos proponemos combatirlo de la mejor manera posible: recuperando calorías en enero, el mes de la gastronomía por excelencia en la capital.

GASTROFESTIVAL 2017

Nada menos que siete ediciones amparan la trayectoria del Gastrofestival, una de las citas más exclusivas y culturales de la comida en España. La programación de este año no incluye sólo tapas o menús degustación, sino todo un abanico de actividades donde se incluyen experiencias sensoriales (talleres infantiles, degustar flores comestibles, disfrutar de un ‘rainbow fruit show‘, talleres de cocina…) rutas dulces, degustación de vino de la rioja, ruta de cócteles y cenas a 4 manos nacidas de la creatividad fusionada de dos chefs. Puedes consultar todos los detalles aquí.

Cuándo: Del 21 de enero al 5 de febrero.
Dónde:Toda la capital.

Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

MADRID FUSIÓN.

Ponentes internacionales. Talleres de auténtico lujo. Degustaciones, catas, productos de primera calidad… Madrid fusión llega para auténticos entendidos en el mundo de la cocina. Una cita profesional de reconocimiento global, que se convierte en el escaparate de las nuevas tendencias e innovaciones culinarias, y une a amantes de la gastronomía con profesionales del sector. Consulta aquí toda la programación y ponencias.

Cuándo:23, 24 y 25 de enero
Dónde: Palacio Municipal de Congresos

Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

III RUTA DE LA FABADA

¿Hace demasiado frío? La solución perfecta es una buena fabada. Asturias siempre tiene un huequito en la capital, y si bien todavía falta un poco para las próximas jornadas del cachopo, podemos ir consolándonos con las mejores fabadas de Madrid. En esta tercera edición van a participar 20 restaurantes y sidrerías, con unos menús especiales donde, por supuesto, la protagonsita indudable será la fabada. Con un precio de entre 29 y 35 € podrás probar los mejores platos maridados con unos vinos cuidadosamente elgidos. ¿Te apuntas?

Cuándo: del 20 de enero al 5 de febrero.
Dónde: Asador El Molinón, Casa Hortensia, Cruz Blanca de Vallecas, El Luarqués, La Copita Asturiana, La Montaña, Marisquería Salamar, El Ñeru, El Rincón Asturiano I y II, Restaurante Ferreiro (Zorita), Restaurante Ferreiro (Pº de la Florida), La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), La Hoja, Restaurante Oviedo (Yeserías), Sidrería A Cañada (Lavapiés), La Santina (Galapagar), Sidrería Carlos Tartiere, Sidrería Teitu y Vinoteca Merydajes.

Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

MADREAT

¿Sabes lo que es un streetfod market? Puedes acercarte a Azca el próximo 20 de enero para comprobarlo. Madreat nace con la intención de reflejar el eclecticismo gastronómico, cultural y humano de la ciudad de Madrid. y es que “Madrid es la puerta de entrada a un potente crisol de culturas, productos, tradiciones y cocinas de toda España (¡y del mundo!)”, afirman. El tercer fin de semana de cada mes se organiza un espacio abierto en el que foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers se convierten en una muestra de las costumbres culinarias del mundo y de la capital. Los restaurantes más exóticos y chefs más internacionales de Madrid tienen su espacio en este market tan particular. Acércate a visitarlo.

Cuándo: 20, 21 y 22 de enero.
Dónde: Azca (Paseo de la Castellana 89)

Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

CHINA TASTE

¿Y si le damos un punto diferente al invierno? Con la llegada del Año del Gallo chino aterriza también en la capital el festival China Taste: la celebración del auténtico sabor asiático. Durante estas jornadas, 18 restaurantes chinos ofrecerán un menú especial donde demuestran ser adalides de la auténtica cocina de su país, lejos de la imitación fast food a la que estamos acostumbrados. Este año estará dedicado a la cocina sichuanesa ,de la mano del prestigioso chef chino Fu Haiyong.

Cuándo:Del 13 de enero al 12 de febrero 2017
Dónde:
ASIA GALLERY: Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes 7
ASIA TÉ: Calle de Agustín de Foxá 27
BAIWEI: Calle del Almirante Francisco Moreno 5
CAFÉ SAIGON: Calle María de Molina 4
CASA LAFU: Calle Flor Baja 1
CHINA TÉ: Calle de Santa Hortensia 60
EL BUND: Calle de Arturo Baldasano 22-24
FOOD LOVE: Calle Gabriel Usera 64
KZEN: Calle de O’Donnell 31
LA DEHESA: Calle San Juan de Ortega 10
LOUNGE YI: Paseo del Dr. Vallejo Nájera 38
MO RESTAURANTE: Calle de la Alameda 6
PATO LAQUEADO DE PEKÍN: Calle de San Benito 3
ROYAL CANTONÉS: Calle Olvido, 92
ROYAL MANDARIN: Paseo de Recoletos 37
SORGO ROJO: Calle de Alcalá, 501
TSE YANG: Hotel Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22
ZEN MARKET: Avda. de Concha Espina 1
GRAN HOTEL MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES: Cuesta Santo Domingo, 5

Cinco jornadas gastronómicas en Madrid para descongelar el invierno

Related Posts