La vida más allá de Juego de Tronos: 10 series de 10

YA HA LLEGADO. Muchos estamos emocionados con la llegada de la séptima temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, en esto de los gustos no hay nada escrito, por si no os gusta esta serie, desde Taquilla.com hemos realizado una selección con otras diez geniales.Ciencia ficción, drama, acción, viajes en el tiempo y misterio son solo algunos de los estilos por los que han apostado las productoras, así como la crítica y los telespectadores. Hay para todos los gustos, y tú ¿con cuál te quedas?

Peaky Blinders

Desde su estreno en septiembre de 2013, la serie británica no ha parado de acumular éxitos. Ambientada en Birmingham, cuenta la historia de una familia de gangsters liderada por Tommy Shelby, personaje interpretado por el ya conocido actor Cillian Murphy.

El negocio de apuestas y las actividades ilícitas que lleva a cabo la banda tras la Primera Guerra Mundial provocan la llegada de Sam Neill a escena. Representando al Inspector Jefe de la Real Policía Irlandesa, Chester Campbell, se encargará de acabar con los Peaky blinders y reestablecer el orden en la ciudad. La serie ya cuenta con tres temporadas avaladas por los Premios de la Academia de Cine y TV británica a mejor director, fotografía e iluminación.

TEVEVISION - BBC DRAMA PEAKY BLINDERS FREE PUBLICITY PICTURE SUPPLIED BY : Andy Green Account Director 45?51 Whit?eld Street London, W1T 4HD, UK d +44 (0) 20 3372 0982 m +44 (0) 07725596492 www.organic-marketing.co.uk

Narcos

Creada por Chris Brancato, Eric Newman, y Carlo Bernard, Narcos profundiza en la vida de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, y en los esfuerzos de las autoridades por capturarlo. Ambientada en los años 80, la producción cuenta cómo Mateo Moreno, más conocido en el mundo del tráfico de drogas como Cucaracha, se asocia con el protagonista, Pablo Emilio Escobar Gaviria, para acaparar el mercado del tráfico de cocaína desde Colombia.

A medida que comienzan a acumular ingresos, terminan por asociarse con los grandes traficantes del país. Tras el estreno de su primera temporada en agosto del pasado año, el drama policíaco ya ha sido nominado a múltiples galardones y está disponible en tres idiomas. La segunda entrega de la serie llega en septiembre y los espectadores están impacientes.

2

The Leftovers

Inspirada en la novela de Tom Perrotta y basada en hechos reales, la serie estadounidense The Leftovers fue creada por el mismo autor junto a Damon Lindelof. Todo comienza cuando el 2% de la población desaparece sin dejar rastro.

El fenómeno, más conocido como La Ascensión, afectó a millones de personas que únicamente dejaron tras de sí la ropa. La trama se centra principalmente en los Garvey, cuyo cabeza de familia es el Jefe de Policía de una pequeña ciudad neoyorkina; Mapelton.

3

American Crime Story

Del co-creador de la conocida American Horror Story, Ryan Murphy, llega American Crime Story, que ya cuenta con más de una decena de nominaciones a los Premios Emmy. Basada en crímenes reales, la serie norteamericana centrará cada temporada en casos independientes.

Comienza con el controvertido homicidio realizado por el deportista O.J. Simpson, finalmente declarado inocente por el jurado popular. El elenco de actores también ayuda al atractivo de la serie, puesto que cuenta con artistas como John Travolta, Cuba Gooding Jr., David Schwimmer o Jordana Brewster, entrte otros.

4

Orange is the new black

Basada en la autobiografía publicada por Piper Kerman tras su paso por la cárcel federal de mujeres, Orange Is the New Black cuenta la historia de una joven que se ve involucrada en un caso de contrabando de drogas años atrás. Cuando creía tener superado su pasado, vuelve para atormentarla y decide ingresar en prisión voluntariamente.

Desde que se estrenara ya hace tres años, Orange Is the New Black se ha ganado a sus espectadores y a la crítica capítulo a capítulo. Tanto es así que, tras numerosos galardones y cuatro temporadas emitidas, la productora tiene ya firmadas tres entregas más. Y, por si todo esto fuera poco, la serie tiene ya su homóloga española; Vis a vis.

 

Black Mirror

Acorde con las preocupaciones de la sociedad moderna y las nuevas tecnologías, Black Mirror se estrenó en diciembre de 2011 y ha sido todo un éxito. Cada capítulo es independiente al resto, su única característica común es la temática; la trama gira en torno al modo en que la tecnología domina nuestro día a día y el riesgo que esto implica.

Escrita por Charlie Brooker, la miniserie británica cuenta con numerosas nominaciones y un Premio Emmy como aval a sus dos temporadas. La siguiente entrega de Black Mirror ya está prevista para octubre de este mismo año.

5

Sense8

Escrita y producida por las Hermanas Wachowski (creadoras de Matrix), Sense8 comienza con la muerte de Angélica, interpretada por la actriz Daryl Hannah. A partir de ese momento, ocho desconocidos de diferentes lugares del planeta se convertirán en sensates y conectarán a todos los niveles. Esto les permitirá compartir idiomas, conocimientos y habilidades varias.

Pero, como toda historia de ciencia ficción, la producción estadounidense tiene también un villano que intentará capturarlos invadiendo sus mentes: Mr. Whispers. El añadido de Sense8 con respecto a otras series de línea argumental similar, es que toca temas más controvertidos como la política, la religión, la sexualidad y el género.

Penny Dreadful

Con premios como los BAFTA TV a mejor maquillaje, diseño de producción, música original, y los Satellite Awards como mejor serie de televisión de género, Penny Dreadful se ha ganado su lugar entre las series de suspense más actuales.

La vidente Vanessa Ives guiará a personajes como Dorian Gray, el doctor Víctor Frankenstein o el ya conocido Drácula a través de misteriosos acontecimientos que se irán sucediendo en el Londres del siglo XIX.

6

Fargo

Basada en la película de los hermanos Coen, la serie estadounidense de Noah Hawley ya se ha ganado al público y a la crítica. Dos premios Emmy y otros dos galardones en los Globos de Oro avalan esta miniserie policíaca.

La historia gira en torno a los dos protagonistas: Lester Nygaard, al que da vida el ya conocido actor Martin Freeman, y Lorne Malvo, un desconocido de carácter bastante agresivo que llega a su vida sin explicación. A medida que avanza la serie, comienzan los asesinatos y los personajes se verán cada vez más involucrados.

7

El Ministerio del Tiempo

Con Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Aura Garrido, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Nacho Fresneda, Juan Gea y Francesca Piñón como personajes protagonistas, El Ministerio del Tiempo es la producción española que está arrasando entre los telespectadores. Creada por Pablo y Javier Olivares, esta serie de ciencia ficción juega con los viajes en el tiempo.

Este ministerio secreto al que solo pueden permitirse acceder unos pocos afortunados, se dedica a impedir que intrusos utilicen los viajes para cambiar la historia… o ese era el propósito al comienzo. Finalmente, cada personaje acaba cambiando de parecer y dejando sus principios a un lado para viajar en el tiempo.

8

Related Posts