Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Taquilla.com - Compara más de 45 proveedores (los precios pueden ser superiores a su valor nominal)

Cargando...

Kurios - Circo del Sol

Índice de contenidos[Ver menos]

Kurios es una producción en gira del Cirque du Soleil que se estrenó el 24 de abril de 2014 en Montreal, con el título original de Kurios: Cabinet of Curiosities. Creada y dirigida por Michel Laprise, trata de un inventor mundial de finales del siglo XIX que inventa una máquina que desafía las leyes del tiempo, el espacio y la dimensión para reinventar todo lo que le rodea con elementos steampunk que presentan personajes de otra dimensión que interactúan con él y un homenaje al poder de la imaginación humana.

KURIOS: Gabinete de Curiosidades

Un mundo de curiosidades para desentrañar

Adéntrate en el gabinete de curiosidades de un ambicioso inventor que desafía las leyes del tiempo, el espacio y las dimensiones para reinventar todo su entorno. De repente, lo visible se convierte en invisible, las perspectivas se transforman y el mundo literalmente da un vuelco.

Un tiempo distinto pero familiar, un espacio en el que abundan las maravillas para quienes confían en su imaginación y están dispuestas a verlas. Un Buscador descubre que para disfrutar de los tesoros que se encuentran justo debajo de la superficie, primero debemos aprender a cerrar los ojos.

¡La realidad siempre es relativa!

Kurios Cirque du Soleil

De forma que, la realidad es relativa, así que, ¿qué ocurriría si se pudiese alterar la realidad a voluntad? Un universo de curiosidades donde ver es no creer: el mundo de Kurios. El espectáculo traslada al espectador a un reino misterioso que desorienta los sentidos y percepciones. Sin duda, te dejará preguntándote: ¿es esto que ven mis ojos real o solo producto de mi imaginación?

KURIOS: Gabinete de curiosidades es una ingeniosa combinación de inusuales actos de curiosidades y proezas acrobáticas del Cirque du Soleil. Aquí todo es posible a través del poder de la imaginación.

Duración aproximada
120 minutos
Edad recomendada
Todos los públicos
Género
Circo contemporáneo
Estreno
24/04/2014
Director
Michel Laprise
Director creativo
Chantal Tremblay

Argumento

En su gabinete de curiosidades, un inventor llamado El Buscador está seguro de que existe un mundo oculto y misterioso, un lugar donde los sueños más alocados y grandiosos están esperándole. Como El Buscador cree firmemente la teoría de que su gabinete de curiosidades está realmente vivo, utiliza un invento para reducirse a su tamaño, donde él y sus nuevos amigos comienzan una aventura para ser testigos de lo que pueden hacer los juguetes.

Un conjunto de personajes procedentes de otro mundo se adentra en su universo mecánico. Estos personajes extravagantes cambian el mundo del Buscador, ayudándose de un toque de poesía y humor. Y finalmente, logran encender la imaginación del Buscador y hacer que sus curiosidades cobren vida ante sus propios ojos

Resulta acaso que, si dejamos llevar nuestra imaginación y abrimos nuestras mentes, ¿podríamos lograr abrirnos a un mundo de maravillas totalmente nuevo?

Sobre el espectáculo

La crítica lleva años elogiando el show y declarando que "Kurios es el acto más fuerte del Cirque du Soleil en años". Medios de comunicación de todo el mundo, críticos, expertos culturales, periodistas, todos han afirmado que Kurios es un éxito, todo un clásico

En su debut en San Francisco, el San Francisco Chronicle calificó el show como "el mejor espectáculo del Cirque du Soleil en mucho tiempo". Chris Jones, del Chicago Tribune, declaró: "El Cirque ha vuelto a rugir con un espectáculo deslumbrante, hiperdetallado, potente, quijotesco y, en general, fantástico, que revela la singular capacidad de exploración y metamorfosis de esta extraordinaria compañía artística. No hay que perdérselo bajo ningún concepto.” 

Kurios Cirque du Soleil

La vuelta de Kurios es el compromiso de regreso de uno de los espectáculos en gira más aclamados del reputado Cirque du Soleil. Después de más de dos años con múltiples cierres de espectáculos en vivo, el circo ha vuelto a la carga ofreciendo uno de los mayores espectáculos de su repertorio.

Cada escena ofrece un sinfín de sorpresas, con personajes, decorados, efectos, atrezzo e intérpretes, cada detalle más embelesador y conmovedor que el anterior.

En los 40 años de historia del Circo del Sol, sus espectáculos en teatros permanentes siempre han tenido una ventaja creativa con respecto a los del estadio y el Grand Chapiteau, que debían ser flexibles para permitir a la compañía trasladarse de ciudad en ciudad.

No obstante, parte de lo que hace que los decorados, escenas y acrobacias de Kurios sean tan emocionantes es precisamente el uso que se hace del escenario y del teatro no permanente. ¡El Cirque aprovecha al máximo el escenario de todas las maneras posibles!

Reproducir vídeo
Step into a Cabinet of Curiosities - KURIOS | OFFICIAL SHOW TRAILER | Cirque du Soleil

Personajes

El elenco de KURIOS: Gabinete de curiosidades es amplio, y los acróbatas e intérpretes de lo más variopintos. Lo que está claro es que te dejarán sin palabras. Estos son algunos de los personajes y números con los que cuenta el espectáculo:

Tour Kurios - Cirque du Soleil

El espectáculo está de gira por el mundo. Consulta aquí las fechas y las ciudades para saber si KURIOS - Gabinete de Curiosidades hace escala cerca de ti:

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura Kurios: Gabinete de Curiosidades?

El show tiene una duración aproximada de dos horas, incluyendo un intermedio de 25 minutos.

¿Dónde puede verse Kurios: Gabinete de Curiosidades?

Actualmente, el espectáculo está de gira por el mundo, y visitará diferentes países en los próximos meses.

¿Es Kurios: Gabinete de Curiosidades un espectáculo apto para niños?

Por supuesto, normalmente los espectáculos del Cirque du Soleil están pensados para el disfrute de adultos y niños, y este en concreto, es sin duda, una experiencia para vivir en familia

¿Pueden hacerse fotos o grabación del espectáculo?

No, por razones de seguridad así como de derechos de autor, las cámaras fotográficas y de vídeo están prohibidas en la Carpa.

¿Es Kurios: Gabinete de Curiosidades accesible para personas con movilidad reducida?

Para saber si la Carpa está acondicionada para responder a las necesidades de personas con movilidad reducida, te sugerimos que te pongas en contacto directamente con el equipo de atención al cliente de la organización de Cirque du Soleil.

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información