Categorías
Sobre Taquilla.com

Taquilla.com: «siempre al mejor precio»

El eslogan de Taquilla es «Todas las entradas, siempre al mejor precio» y tal y como os explicábamos el otro día, os podemos asegurar que no es para nada casual.

Hoy vamos a explicar en detalle el porqué de su segunda parte.

¿Por qué una misma entrada tiene distintos precios?

Mucha gente piensa que una entrada vale lo que vale, independientemente de dónde se compre, pero lo cierto es que esto se aleja muchísimo de la realidad.

Durante los últimos meses todos hemos aprendido que una misma habitación de hotel o un mismo vuelo pueden conseguirse a precios muy distintos.

Pues bien, en el mundo de las entradas sucede exactamente lo mismo.

Veamos a continuación cuáles son algunos de los principales motivos para ello:

  • Promociones especiales: los distribuidores, como las empresas de cualquier sector, en ocasiones deciden realizar promociones especiales sobre sus productos, en este caso entradas, para conseguir atraer nuevos clientes o mejorar la imagen de marca que tienen respecto a sus competidores. Este tipo de situaciones provoca que durante un tiempo limitado, una persona pueda conseguir entradas a un precio inferior al habitual.
  • Acuerdos entre distribuidores y promotores: la relación entre los promotores de los espectáculos y los distribuidores es muy cercana. Por ello, cuando un promotor quiere realizar una campaña para captar más espectadores, normalmente la realizan a través de un determinado distribuidor. Se establece así lo que podríamos denominar como «distribuidor preferente«. De esta forma es el promotor el que fija una reducción de los precios que llega al futuro comprador a través de un distribuidor concreto que, por lo tanto, será más barato al resto.
  • Ofertas de última hora: una modalidad de las dos anteriores son las «ofertas último minuto» que cada vez son más populares. Este tipo de acciones es especialmente interesante para los promotores de eventos, ya que en muchas ocasiones, para ellos los costes van a ser exactamente los mismo vendan todo el aforo o no. Por lo tanto, el vender localidades que sino quedarían invendidas, aunque sea a precios mucho más reducidos, siempre redunda en su beneficio. Antes esto era más complicado de implementar, pero el desarrollo tecnológico del sector está propiciando que esto sea cada vez más habitual.
  • Costes de distribución: por último, otro factor que puede afectar al precio final de una entrada son los famosos «costes de distribución» que tan bien conocemos todos los que alguna vez compramos entradas por Internet. Estos costes aparecen del hecho de que el proceso de distribución, aunque sea on-line, viene acompañado de un coste económico para dichas compañías (mantenimiento de la web y la pasarela de pago, infraestructuras, personal, etc.). Sin embargo, también es cierto que la estructura de costes de cada compañía es diferente, por eso unos distribuidores pueden ser más competitivos que otros en este sentido y, en última instancia, un comprador podrá encontrar distintos precios para distintos eventos, simplemente porque los gastos de gestión de un distribuidor sean menores que los de otro.

Casos reales

Si tenemos en cuenta todo lo que acabamos de comentar, podemos encontrarnos con una amplia variedad de situaciones en las que un comprador puede conseguir un ahorro significativo si puede conocer toda la oferta disponible para un determinado evento.

A modo de ejemplo aquí os dejamos unos cuantos casos que podrían darse en la realidad:

Pepe suele comprar siempre entradas para monólogos a través del «distribuidor rojo». Este fin de semana quiere cambiar un poco e ir al teatro, por lo que acude de nuevo a su distribuidor habitual y compra su entrada. Realmente es una pena que Pepe no supiera que el «distribuidor azul» tiene un acuerdo con ese teatro y vende todas las entradas con un 30% de descuento. De haberlo sabido, Pepe y su novia se podrían haber ahorrado algo más de 10€ sin ningún esfuerzo.

María es una melómana empedernida, por eso compra a través del «distribuidor negro», ya que siempre tienen entradas para todos los grupos que a ella le gustan. Sin embargo, si hubiese dedicado unos minutos a revisar los precios del «distribuidor naranja», un nuevo distribuidor que acaba de comenzar en el sector, se hubiera podido ahorrar mucho dinero al cabo del año, ya que, para ser más competitivo, el «distribuidor naranja» está aplicando unos gastos de gestión mucho más bajos que el «distribuidor negro».

Juan siempre elige al «distribuidor azul» cuando busca un musical. Tienen la mayor oferta del mercado, así que ¿porqué no iba a hacerlo? Lo que no sabe Juan es que con motivo de la campaña de navidad, el «distribuidor blanco» ha lanzado una promoción en la que hace un ¡25% de descuento en todas sus entradas! De haberlo sabido la entrada de su hijo pequeño, podría haberle salido gratis!

Cómo ahorrar con Taquilla.com

Estos son tan solo uno ejemplos, pero lo importante es el hecho de que las entradas tienen distintos precios y que para un posible comprador es muy difícil saber en cada momento cuál es la mejor opción, ya que eso implicaría recorrer todos y cada uno de los portales de los distribuidores intentando encontrar alguna oferta o estudiando cuáles son las comisiones de gestión que cada uno aplica. Sería demasiado trabajo para una persona.

Sin embargo ¡esto es precisamente lo que Taquilla.com hace por ti! Taquilla.com compara constantemente los precios de los principales proveedores de entradas del mercado y muestra, de una forma rápida y sencilla, todas las opciones disponibles en cada momento. A partir de aquí, con un sólo click, el comprador puede disfrutar siempre del mejor precio.