Categorías
Sobre Taquilla.com

Taquilla.com: «Todas las entradas»

El eslogan de Taquilla es «Todas las entradas, siempre al mejor precio» y os podemos asegurar que no es para nada casual. Hoy vamos a explicar en detalle el porqué de su primera parte.

Actualmente existen una gran variedad de distribuidores de entradas en España, pero como veremos a continuación, estos distribuidores suelen estar especializados de una u otra forma y en ningún caso consiguen cubrir toda la oferta de eventos existente en la actualidad.

Tipos de distribuidores de entradas

Analizando estos distribuidores podemos encontrarnos con que pueden clasificarse en base a varias dimensiones básicas, como pueden ser la temática de los eventos con la que trabajan, el tamaño de los mismos o la fase del proceso de venta en el que intervienen.

En lo que respecta al primer punto, nos encontramos con distribuidores muy volcados al mundo de la música, otro más orientados al teatro o los musicales, etc… Evidentemente no se dedican en exclusiva a este tipo de eventos pero sí que, dentro de su oferta, existen temáticas que predominan de forma especial y otras que apenas tratan o no lo hacen en absoluto.

En lo que respecta al segundo punto, nos encontramos con distribuidores que se centran principalmente en grandes eventos (macro-conciertos, festivales, musicales, etc.) y sin embargo otros lo hacen en eventos de aforo más limitado como pueden ser obras de teatro alternativas, monólogos o conciertos de grupos noveles.

Por último, en lo que respecta a la fase del proceso de venta, nos encontramos con proveedores que permiten realizar reservas, realizando el comprador el pago en el lugar del eventos, otros que ofrecen pasarelas de pago y permiten adquirir las entradas para su posterior impresión o recogida en determinados lugares (distribuidores conocidos habitualmente como distribuidores de mercado primario) y, por último, existen algunos que permiten adquirir entradas que habían sido previamente vendidas por distribuidores del mercado primario (distribuidores conocidos habitualmente como distribuidores de mercado secundario).

Oferta de eventos

Con todo esto en cuenta es inmediato ver que actualmente no se pueden encontrar entradas para cualquier espectáculo en un único distribuidor. Ya sea por sus intereses comerciales, el sector de actividad en el que trabajan o, simplemente, por su estrategia como empresa, todos los distribuidores dejan sin cubrir una gran parte de eventos.

Es en este escenario en el que Taquilla, al agregar la oferta de los principales distribuidores de entradas del país, va un paso más allá, y permite a sus visitantes, literalmente, acceder a cualquier entrada disponible en la red.

tipos-de-distribuidores-2

Ya por último os mostramos también cuál es la oferta media de eventos al mes de distintos distribuidores comparada con la oferta de eventos que un visitante puede encontrar en Taquilla. Como podéis comprobar el número de eventos ofertados es muy superior al de cualquier otra alternativa, hecho que se deriva directamente del proceso de agregación realizado.

taquilla10-eventos-disponibles-2

Próximos pasos

Aunque actualmente en Taquilla ya disponemos de la mayor oferta de entradas del mercado (estimamos que actualmente pueden encontrarse el 90% del total de las entradas que se pueden adquirir vía Internet), seguimos trabajando día a día por incorporar a nuestra sistema aún más distribuidores (de los nueve con los que contamos actualmente, queremos pasar a trece en las próximas semanas).

Se tratará principalmente distribuidores «sectorizados» (música clásica, teatro, etc.) que, aunque sea en áreas muy concretas, nos permitirán aumentar nuestra oferta para conseguir más aún si cabe que nuestros visitantes puedan encontrar «Todas las entradas, siempre al mejor precio«.
¡Os mantendremos informados!