5 planes imprescindibles en Oporto

Oporto es uno de los destinos favoritos de los turistas, con casi dos millones de visitantes al año. La desembocadura del Duero se encuentra rodeada de las estrechas y laberínticas calles portuenses, donde se respira tradición e historia en cada rincón. Podríamos pasarnos días y días recorriendo la ciudad, pero si tu tiempo allí es limitado, desde Taquilla.com vamos a recomendarte los planes que no puedes dejar pasar en tu escapada a Oporto.

Callejear

Quizá es algo muy obvio, pero la mejor forma de conocer Oporto es dejarte los pies es sus calles adoquinadas. Una vez hayas recorrido las principales arterias de la ciudad (imprescindibles la Rua Santa Catarina y la Praça da Liberdade y sus inmediaciones), deja el mapa de lado y piérdete por los rincones más recónditos. Las fachadas de la ciudad se convierten en auténticas obras de arte gracias a los grafiti, modalidad regulada y legal en Oporto. En cada calle encontrarás originales creaciones de distintos artistas urbanos.

Para los amantes del arte, recomendamos la calle Miguel Bombarda, donde podrás encontrar decenas de galerías donde pintores, escultores y otros artistas exponen su obra.

img_5976

Ruta gastronómica

Oporto cuenta con una gran variedad de platos típicos que pueden completar tu menú de todo el día. Para empezar bien el día y coger fuerzas es fundamental un buen desayuno en el que no puede faltar el delicioso pastel de nata. La ciudad es famosa por sus numerosas confiterías, donde encontrarás este dulce típico, entre muchos otros.

Para comer y cenar no puedes dejar de degustar el emblemático bacalao preparado de diversas maneras, pero siempre fresco y sabroso. El de Abega do Carregal (Tv. do Carregal 102, 4050) nos encantó, además del servicio atento e impecable. Tampoco puedes irte de allí sin probar las famosas Francesinhas, una tostada de pan rellena de embutidos y carnes varias con queso fundido y salsa de cerveza y tomate. Suena bien, ¿no? Según turistas y paisanos, las mejores son las del Café Santiago (R. de Passos Manuel 226, 4000-32). Compruébalo tú mismo.

img-20161216-wa0004

Una tarde de Fado

Tras las largas caminatas turísticas, no hay nada que apetezca más que sentirse como en casa. Así es como te harán sentir los dueños de los locales donde puedes escuchar Fado mientras tomas una copa de vino. ¿Qué es el Fado? La música típica portuguesa. Estos establecimientos ofrecen actuaciones de artistas y espontáneos que deleitan al público con sus canciones. El Fado habitualmente habla de lamentos personales, creando un ambiente nostálgico que te enamorará.

Todo buen viaje necesita de momentos para relajarte y alejarte del bullicio turístico. Los acordes de las guitarras y el vino serán el maridaje perfecto para una tarde ideal y típicamente portuguesa.

img_6120
 

Un paseo por la Ribeira

Tras visitar la emblemática catedral y disfrutar de las vistas de la ciudad, te recomendamos embarcarte en el laberinto de escalones que baja hasta la ribera del Duero. Este lugar es perfecto para un paseo tranquilo o una parada para tomar algo. Las coloridas fachadas, que forman un paisaje hermoso y pintoresco, son uno de los mayores reclamos reclamos turísticos.

Cruzando el Puente Luís I, desde el cual recomendamos fervientemente disfrutar de la puesta de sol, se encuentra Vila Nova de Gaia. Aquí se encuentra la mayoría de las bodegas de Oporto, las cuales puedes visitar y en las que se organizan multitud de catas de vino para el deleite de los paladares más exquisitos.

img_6078
 

De visita al mercado

El Mercado do Bolhao (Rua Fernandes Tomás), con más de cien años de antigüedad, es el más concurrido de la ciudad. Miles de visitantes cruzan sus puertas cada día para disfrutar de la gran variedad de productos que puedes adquirir en sus numerosos puestos: pescado, pan, fruta, verdura, flores, paños, toallas y mucho más. Todo ello concentrado en un espacio de aspecto decadente, pero lleno de encanto.

Como ya os comentábamos la gastronomía es un pilar fundamental del turismo en Oporto gracias, sobre todo, a la calidad de su producto. Esto es lo que encontrarás en el Mercado do Bolhao: productos de mar y tierra de la mejor calidad. Recuerda que una de las mejores formas de conocer la tradición y costumbres de un lugar es a través de sus mercados.

img_6155
 

Related Posts