Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatro Gayarre

Cartelera de Teatro Gayarre

Avenida de Carlos III, 1-3, Pamplona
Seguir

Descripción

El Teatro Gayarre representa la evolución de la historia y cultura de la ciudad de Pamplona, un símbolo cultural y artístico que a lo largo del tiempo se ha adaptado a las necesidades de su comunidad. Desde su fundación en 1841 como Teatro Principal hasta su transformación actual, ha sido capaz de mejorar tanto su estructura como su funcionalidad.

Disciplinas como la música, la danza y el teatro lo han hecho en testigo de importantes eventos y espectáculos que quedarán en la memoria colectiva de Pamplona. La arquitectura del Teatro Gayarre fusiona elementos neoclásicos con detalles modernos, obra de Javier Yarnoz. 

En junio del 2023 se modernizó la caja escénica: un nuevo sistema de tramoya y maquinaria escénica verificaba el compromiso del teatro con la excelencia artística y la satisfacción del público. La disposición inteligente de espacios permite una óptima circulación de público y artistas.

↓ Ver más ↓

Historia

En 1841 nacía el conocido como Teatro Principal de Pamplona, que se renombró como Teatro Gayarre en 1903. Su ubicación original era la Plaza del Castillo. El romántico Víctor Hugo, en una visita a Pamplona, lo calificó de “horroroso” y recomendó “al primer hombre de espíritu” que atacara la ciudad que el teatro fuera el primer objetivo de bombardeo. En 1932 se trasladó a la Avenida Carlos III y la construcción del edificio se la adjudicó el arquitecto Javier Yarnoz en 1929.

La primera gran reforma tuvo lugar en 1953, bajo la dirección del arquitecto municipal Eugenio Arraiza, que incluyó la redecoración completa del interior y mejoras en la iluminación y los servicios. En 1968, un incendio destruyó la caja escénica, pero fue reconstruida por el arquitecto Miguel Gortari Beiner para los Sanfermines de 1969.

Varios incendios y remodelaciones después, por sus constantes mejoras, se ha convertido en un espacio funcional y seguro, adaptado a las necesidades contemporáneas. La gestión del teatro ha pasado por diversas manos, desde empresas privadas hasta la creación de la Fundación Municipal Teatro Gayarre en 1998. En 2023, se modernizó el sistema de tramoya y maquinaria escénica del teatro.

↓ Ver más ↓

Disposición de Butacas

El Teatro Gayarre cuenta con cuatro plantas en su interior:

  • Primera Planta: alberga el hall de entrada, la sala principal con un aforo de 438 butacas en el patio, el escenario, el foso para orquestas y los camerinos distribuidos en tres alturas.
  • Segunda Planta: tiene una capacidad de 90 localidades y alberga las plateas centrales de la sala.
  • Tercera Planta: el palco, dispone de 174 localidades y 44 de visibilidad reducida.
  • Cuarta Planta: el anfiteatro, con 118 localidades, fue recuperada y abierta nuevamente al público después de las obras de 2005.
↓ Ver más ↓

Programación

El teatro Gayarre tiene una amplia programación de música, danza y teatro durante el año. Desde tributos musicales a estrellas del pop/rock, pasando por representaciones de clásicos del ballet, hasta obras taquilleras con actores de renombre, e incluso monólogos de humor. Es importante consultar su web para no perderse nada.

↓ Ver más ↓

Datos de Interés

  • Dirección Fundación Municipal Teatro Gayarre: Avda. Carlos III, nº 1- 31002-Pamplona
  • Teléfono Información: 948 206 593
  • Teléfono Taquilla: 948 220 139
  • Horario información: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Horario Taquilla: martes a Sábado de 17:30 a 20:30h (Domingo y Lunes cerrada)
  • Email: publicos@teatrogayarre.com
↓ Ver más ↓

Cómo Llegar

La dirección es Avda. Carlos III, nº 3 31002-Pamplona. Se puede acceder tanto en vehículo propio como en transporte público:

  • En coche: por Av. del Conde Oliveto
  • En tren: La estación de tren de Pamplona tiene líneas regulares directas con Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas de la franja norte
  • En autobús: L02, L03, L06, L08 paran en la estación de autobuses de al lado del teatro.

Cómo llegar a Teatro Gayarre

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre se encuentra en la Avenida Carlos III de Pamplona, España.

¿Cómo llegar al Teatro Gayarre?

En coche por Av. del Conde Oliveto. Por otro lado, la estación de tren de Pamplona tiene líneas regulares directas con Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas de la franja norte. Las líneas 2, 3, 6 y 8 de autobús paran en la estación de autobuses de al lado del teatro.

¿Cuál es la programación del Teatro Gayarre?

El teatro Gayarre tiene una amplia programación de música, danza y teatro durante el año. Desde tributos musicales a estrellas del pop/rock, pasando por representaciones de clásicos del ballet, hasta obras taquilleras con actores de renombre, e incluso monólogos de humor. Es importante consultar su web para no perderse nada.

Fotos de Teatro Gayarre

Teatro Gayarre 1
Teatro Gayarre 2
Teatro Gayarre 3
Teatro Gayarre 4
Teatro Gayarre 5

Videos destacados

Cargando...

¡DIGAMEEE..!

Teatro Gayarre

Avenida de Carlos III, 1-3, Pamplona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas