Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
Visita a El Escorial

Entradas para Visita a El Escorial

A concretar (San Lorenzo de el Escorial)
Ver mapa
A solo unos kilómetros al norte de Madrid se encuentra el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Un espacio que alberga historia en cada rincón. Hogar y tumba de Austrias y Borbones, lugar de culto por sus reliquias y ubicado en un entorno único, la visita al Monasterio del Escorial es obligatorio si te encuentras en Madrid. 

Información de interés

Dirección: Avenida Juan de Borbón y Battemberg, s/n, 28200, San Lorenzo del Escorial, Madrid. 

Teléfono de contacto: 918 905 011

Cómo llegar

Autobús: desde el intercambiador de Moncloa puedes ir hasta San Lorenzo del Escorial en las líneas interurbanas 661 y 664. La estación de autobuses de El Escorial se encuentra muy cerca del monasterio, por lo que podrás desplazarte sin problemas. 

Cercanías Renfe: Estación El Escorial (Línea C-8)

Coordenadas GPS: 40º35'25.332"N 4º8'51.3492"W

Horarios

De octubre a marzo: de martes a domingo desde las 10.00h hasta las 18.00h. 

De abril a septiembre: de martes a domingo desde las 10.00h hasta las 20.00h. 

Los lunes el monasterio permanece cerrado. Recuerda que desde una hora antes del cierre, no se puede acceder al recinto. 

El Monasterio del Escorial permanece cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre.

Accesibilidad

El monasterio es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con un servicio de sillas de ruedas manuales a disposición de los visitantes. Algunas estancias son estrechas o inaccesibles para sillas de ruedas, ya que hay escaleras en la entrada. 


Normas y recomendaciones

La duración de la visita libre al monasterio es de dos horas.

Si vas a realizar la visita con un bebé, recuerda que el acceso con carritos es tedioso. La mejor opción es realizar la visita con una mochila de porteo. 

Servicios

App visita Monasterio de El Escorial: con esta app disponible para IOS y Android podrás descargar material para realizar la visita en 16 idiomas. También puedes alquilar una tablet en el recinto. 


Qué ver

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial

De estilo renacentista, este espacio fue fundado por el rey Felipe II, quien quiso convertirla el hogar de la Corte en un lugar de referencia intelectual. El origen de este edificio se remonta al 1556, pero hasta una década después no llegó la primera tanda de libros. La Biblioteca sufrió un terrible incendio en 1671 en el que se perdieron miles de libros en todos los idiomas. Cuenta con la Sala Principal, un espacio abovedado que se considera una obra de arte en sí mismo, por su estructura y las pinturas que lo decoran, obra del artista Pellegrino Tibaldi.

Palacio de Felipe II o Palacio de los Austria

Se trata de un edificio monumental compuesto por distintas estancias, como las dependencias privadas de los Reyes, que albergan grandes obras pictóricas de los siglos XVI y XVII. Otras estancias que puedes visitar son la Sala de Batallas y el Salón de Embajadores. Sorprende el contraste de lo monumental con la austeridad que de la "Casa del Rey", ya que Felipe II era un hombre sobrio.

Palacio de los Borbones

En su origen fueron las estancias de los infantes y la zona de servicio. Durante el reinado de Carlos III, este espacio se convirtió en los aposentos de los Austrias. Carlos IV y María Luisa de Parma decidieron quedarse allí durante su reinado. Se trata de un espacio con 18 salones decorado con tapices de Bayeu y Goya. 

Cripta

Se pueden visitar las sepulturas de numerosos miembros de las familias reales Austria y Borbón. 

Relicarios

Se trata de un espacio inaugurado por Felipe II para honrar a los santos, este lugar cuenta con más de 7000 reliquias. Las más importantes se encuentran en la basílica. La única oportunidad para acceder al relicario es el día de Todos los Santos, cuando se abre al público. 

Otros espacios que alberga en conjunto son los Jardines del Fraile, el Museo de Arquitectura, la Sala de Batallas, las salas capitulares y el Convento. 


Imagen de Visita a El Escorial
Visita a El Escorial
Varias Localizaciones
Precio desde:
8,00€

Cargando...

Precios de entradas para Visita a El Escorial


Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 1

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.