Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Tablao Flamenco Villa Rosa

Entradas para Tablao Flamenco Villa Rosa

Tablao Villa Rosa (Madrid)
Seguir

Descripción

Si los lugares con Historia se sienten diferente, más aún los que tienen arte de por medio. Y más específicamente, cuando ese arte es flamenco. Y eso es lo que ocurre en el Tablao Flamenco Villa Rosa. Considerado "El templo del flamenco en Madrid", hay dos cosas que no podemos evitar cuando cruzamos sus puertas: que la piel se nos erice, y que nos convirtamos en cante y baile.

Situado en el mítico Barrio de las Letras madrileño, se trata del tablao flamenco más antiguo del mundo. Y es que desde 1921 sus paredes han sido testigo del arte de los mejores cantaores del momento, convirtiéndose así en el punto de partida del flamenco como fenómeno social a lo largo y ancho del país. Es por eso por lo que es inevitable ver en su Historia nombres tan importantes como el cantaor Antonio Chacón o el bailaor Antonio Canales, ambos directores artísticos de Villa Rosa: Chacón cuando se fundó y Canales en la actualidad.

Además, a estos dos mitos del flamenco se les unen muchos otros artistas que ya han pisado el escenario. Y no solo ahí, sino también entre sus sillas. Porque la imponente fachada de azulejos de este tablao también puede contar la historia de célebres figuras como Frank Sinatra, Ava Gardner o Ernest Hemingway,entre muchos otros.

Un lugar lleno de vida y luz propia en el que los clientes podrán comer y beber mientras disfrutan de espectáculos diarios que les harán recordar por qué el Tablao Flamenco Villa Rosa es, efectivamente, el enclave del arte y del flamenco en la capital.

↓ Ver más ↓

Precio de entradas

Puedes conseguir tu entrada para disfrutar del espectáculo flamenco desde los 42 euros. Consulta nuestra web y hazte con los tickets al mejor precio.

↓ Ver más ↓

Datos de interés

  • Dirección: Plaza de Santa Ana 15, 28012, Madrid (Madrid)
  • Teléfono: +34 914 915 056
  • Contacto: reservas@villarosaflamenco.com
↓ Ver más ↓

Historia

Como todo lo bueno, la Historia del Tablao Flamenco Villa Rosa comienza con comida. Y es que este local en la céntrica plaza de Santa Ana en Madrid, abrió sus puertas por primera vez como una freiduría andaluza abierta en 1911. Sin embargo, diez años más tarde el molino de chocolate se cambió por un escenario que ya han pisado reputados cantaores y bailaores que no han hecho más que contribuir a la vida y el arte de este género musical.

Fue el célebre cantaor jerezano Antonio Chacón quien transformó este lugar que pronto haría de esta antigua freiduría "El templo del flamenco", y de Madrid la capital del flamenco. Los años fueron pasando únicamente para consagrar este tablao como uno de los iconos de la ciudad, formando parte de los lugares protegidos poor el Ayuntamiento de Madrid. Y prueba de ello son no solo los artistas que han actuado, sino también las visitas que ha tenido de cantantes, actores y escritores tan reconocidos como Frank Sinatra, Ava Gardner o Ernest Hemingway. Además de miembros de la realeza como Alfonso XIII, quien tenía un túnel que conectaba Palacio con este tablao.

Porque Villa Rosa tiene algo. Algo que directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Manuel Gómez Pereira han sentido y que han hecho de este local, un lugar imprescindible de sus películas. Porque no se trata únicamente de su increíble fachada formada por azulejos con escenas taurinas, flamencas y de Madrid, o su arquitectura andaluza. Sino sobre todo por su vida.

Una vida que cerró en 2021 debido a la pandemia pero que ha vuelto a brillar con más fuerza que nunca desde 2022, con el bailaor Antonio Canales como su director artístico.

↓ Ver más ↓

¿Cómo llegar?

El Tablao Flamenco Villa Rosa se encuentra en el corazón de la capital (muy cerca de la Puerta del Sol) en el conocido Barrio de las Letras de Madrid. Es por eso por lo que hay muchas formas de llegar a este templo del flamenco por transporte público.

Dirección: Plaza de Santa Ana 15, 28012, Madrid (Madrid)

  • Autobús: 17, 18, 20, 32, 52, 65 y 74
  • Metro: Línea 1, Línea 2, Línea 3 y Línea 5
  • Cercanías: C3-A, C4-B, C5
    Cómo llegar a Tablao Flamenco Villa Rosa
↓ Ver más ↓

Fotos de Tablao Flamenco Villa Rosa

Tablao Flamenco Villa Rosa 1
Tablao Flamenco Villa Rosa 2
Tablao Flamenco Villa Rosa 3
Tablao Flamenco Villa Rosa 4
Tablao Flamenco Villa Rosa 5
Tablao Flamenco Villa Rosa 6
Tablao Flamenco Villa Rosa 7
Tablao Flamenco Villa Rosa 8

Videos destacados

Reapertura del Tablao Villa Rosa Flamenco

default video imageplay button
Imagen de Tablao Flamenco Villa Rosa
Tablao Flamenco Villa Rosa
+ info
Tablao Villa Rosa (Madrid)
Precio desde:
42,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Tablao Flamenco Villa Rosa

Tablao Villa-Rosa

Tablao Villa Rosa

Plaza de Santa Ana, 15, 28012 Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información