Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Real Sociedad

Entradas para Real Sociedad

Seguir

Descripción

La Real Sociedad de Fútbol de la ciudad de San Sebastián es uno de los grandes equipos de Primera División del fútbol español por derecho propio. El club comienza a gestarse en los primeros años del siglo XX, pero su nacimiento definitivo se remonta al año 1909. Sus primeros años fueron tan fructíferos que el Rey Alfonso XIII les confirió el calificativo de "Real", dando origen así al nombre actual del equipo. 

Los txuri-urdines habitan el estadio Reale Arena, y tienen por entrenador al exfutbolista Imanol Alguacil y por presidente al empresario Jokin Aperribay. Según estudios del CIS, la real Sociedad es el séptimo club español con mayor porcentaje de simpatizantes. Por las filas del equipo han pasado importantes jugadores como: Luis Miguel Arconada, Carlos Vela, Perico Alonso o Xabi Alonso.

↓ Ver más ↓

Historia

El club de la Real Sociedad se origina a principios del siglo XX, cuando un grupo de jóvenes procedentes de Inglaterra lo llevan a Gipuzkoa. En el año 1909, presidido por Adolfo Saenz Alonso, el equipo comienza a organizarse y pasa a llamarse Sociedad de Football. Sus múltiples éxitos en esta época llevaron a que el Rey Alfonso XIII les otorgara el título de "Real" en 1910, pasando a denominarse Real Sociedad de Football.

En los cuarenta comienzan una época marcada por la crisis económica y los ascensos y bajadas entre Primera y Segunda División. Para finales de los sesenta el club empieza a estabilizarse en la categoría de Primera. En sus vitrinas lucen los dos títulos de Liga conquistados a comienzos de la década de los años 80: 1981 y 1982, que sirvieron para inaugurar el periplo conocido como las cuatro ligas vascas, ya que tras sus victorias llegaron otros dos campeonatos para sus vecinos -y rivales- del Athletic Club de Bilbao.

Sin lugar a dudas, la década de los años 80 fue la parte más gloriosa de un club que nunca ha jugado en una categoría inferior a la Segunda División. Además de los dos títulos de Liga conquistados con Alberto Ormaetxea, que permaneció en el banquillo txuri-urdin entre 1979 y 1985; también se ganó una final de Copa en 1987 frente al Atlético de Madrid y se perdió la del año siguiente frente al FC Barcelona, ya con el galés John Benjamin Toshack a los mandos de la dirección del equipo. Una Copa que se suma a la lograda en 1909.

Durante los años siguientes, la entidad donostiarra se mantuvo con solvencia en Primera División consiguiendo algunas clasificaciones para la disputa de la Copa de la UEFA. Sin embargo, a principios del siglo XXI, estuvo cerca de reverdecer sus laureles de campeón de Liga, ya que peleó por el título en 2003 contra el Real Madrid.

Un equipo plagado de buenos jugadores como Nihat, Kovacevic, Depedro, Xavi Alono o Karpin estuvo cerca de arrebatar la Liga al Real Madrid de los galácticos, con Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl o Roberto Carlos. Sin embargo cedió el primer puesto en la penúltima jornada, tras caer en Vigo, y el título terminó en el museo del Santiago Bernabéu.

Los años siguientes llevaron a la Real Sociedad a la Segunda División, donde permaneció entre 2007 y 2010. Sin embargo, tras su regreso a la Liga BBVA, el club alcanzó la cuarta posición en 2013, lo que le permitió volver a disputar la Champions League.

↓ Ver más ↓

Palmarés

Logros nacionales:

  • 2 Ligas de Primera División: 1980/81, 1981/82
  • 6 Ligas de Segunda División: 1939/40, 1940/41, 1942/43, 1948/49, 1966/67, 2009/10
  • 1 trofeo de Copa: 1987
  • 1 Supercopa de España: 1982
↓ Ver más ↓

Fotos de Real Sociedad

Real Sociedad 1
Real Sociedad 2
Real Sociedad 3

Videos destacados

Real Sociedad 100 Años

default video imageplay button

Reala Europea

default video imageplay button
Imagen de Real Sociedad
Real Sociedad
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Real Sociedad

Elche - Real Sociedad

Estadio Martínez Valero, Elche

Estadio Martínez Valero

Avenida Manuel Martínez Valero 3 03208, Elche1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Elche CF vs Real Sociedad

Estadio Martínez Valero, Elche

Estadio Martínez Valero

Avenida Manuel Martínez Valero 3 03208, Elche1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

5,0
1 en total
5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Usuario Taquilla
Usuario Taquilla
15 jun 2020
Excelente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.