Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo

Entradas para Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo

Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Seguir

Descripción

Historia de amor, celos, engaños y tragedias, Il Trovatore es una de las obras más conocidas de Giuseppe Verdi. Desde su estreno en 1853, la ópera no ha parado de triunfar, y ahora llega a España de la mano de la  Fundació Del Gran Teatre Del Liceo. A pesar del respeto por el libreto original, en esta nueva adaptación hay grandes novedades como la aparición de un personaje nuevo, que no es otro que el pintor Francisco de Goya, del que se utilizará su serie Los desastres de la guerra  para transmitir las tragedias de los conflictos armados. El director, Joan Anton Rechi explica: "jugar con todo el universo estético de las pinturas de Goya le da un punto muy potente. Goya me permite tener un punto de vista exterior para mostrar lo inverosímil de ciertas situaciones". 

Otra de las novedades es que ya no está ambientada en la revuelta de Jaume d’Urgell, sino que ahora el contexto donde tiene lugar es en la Guerra de Independencia entre España y la Francia de Napoleón. Utilizando este ambiente tan violento se intenta criticar los desastres que acompañan a las guerras, donde todo el mundo se convierte en una víctima de la misma. 

En esta ópera encontramos el enfrentamiento entre el Conde de Luna y el trovador Manrico por el amor de Leonora, quién corresponde al trovador. A partir de este momento, hay una lucha entre los enamorados, en la que se enfrentará el poder contra el verdadero amor.  Además, también hay una vieja maldición que esconde que a los dos protagonistas les une algo más que Leonora. 

Las obras de Verdi siempre se han caracterizado por tener un repertorio complicado, y esta no se queda atrás por lo que  cuenta con un elenco sobresaliente. Algunos de estos interpretes son  Kristin Lewis, Marco Berti, Artur Rucinski y Marianne Cornetti. La orquesta está dirigida por Daniele Callegari, y el vestuario está a cargo de la  premiada Mercè Paloma. 

↓ Ver más ↓

Fotos de Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo

Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo 1

Videos destacados

Promo Il Trovatore

default video imageplay button

Reportaje Il Trovatore

default video imageplay button
Imagen de Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo
Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo
+ info
Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Precio desde:
28,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Il Trovatore - Fundació Del Gran Teatre Del Liceo

Il Trovatore (versión concierto)

Gran Teatre del Liceu

C Les Rambles, 51-59, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.