Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Culpables Desde Eurípides

Entradas para Culpables Desde Eurípides

Seguir

Descripción

Con versión y dirección de María José Gálvez, “Culpables” nace del Hipólito de Eurípides, personaje condenado a sufrir de sinceridad.

Con su característico humor ácido e irónico, sumado a la violencia verbal y física, es la tragedia por excelencia. Eso une a la obra con el presente: la realidad que vivimos nunca ha dejado de ser trágica.

No te pierdas este clásico que nunca resultó tan actual, protagonizado por Marcos Orengo, Encarna Illán, Marina Güerola y José Antonio Ortas. 

  • Duración aproximada: 80 minutos
  • Edad recomendada: mayores de 16 años
↓ Ver más ↓

Argumento

Fedra es el vivo ejemplo de escoger a un amor equivocado.

Fedra, abandonada por su marido Teseo, padre de Hipólito, carece de un hogar, un refugio emocional, un lugar donde sentirse a salvo y en paz. Acaba enamorándose de su hijastro Hipólito, quien simboliza a aquellas personas que, víctimas del dolor y la angustia que padecen por culpa de su fragilidad o de las desigualdades e injusticias del mundo, se ven volcadas a la autodestrucción. Para ellas no hay otra salida.

La hija de Fedra mantiene una relación extraña, que no llega a definirse del todo, con Hipólito. Desde luego, su relación no es tradicional y esta pareja extraña se sale del convencionalismo.

La declaración de amor de Fedra, justo el día de su cumpleaños, conduce a Hipólito a una serie de desdichas, que, encadenadas unas a otras, conforman esta tragedia. Hipólito cruza la línea que existe entre ser considerado víctima o verdugo.

Hipólito es un hombre desligado de todo rastro de humanidad. Incapaz de empatizar con otro ser vivo, inválido para las relaciones humanas, nuestro protagonista vacío, enfermo de aburrimiento y carente de afecto ataca a este mundo que detesta. ¿Y cómo lo hace? De la única manera posible: atacando salvajemente a las personas que habitan las imágenes que le llegan a todas horas, cargadas de violencia – porque la violencia siempre genera más violencia –, horror y efervescencia emocional. Aunque su necesidad principal, sólo sea encontrar el significado del amor.

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura Culpables Desde Eurípides?

La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos. 

Fotos de Culpables Desde Eurípides

Culpables Desde Eurípides 1
Culpables Desde Eurípides 2
Culpables Desde Eurípides 3
Culpables Desde Eurípides 4

Videos destacados

Imagen de Culpables Desde Eurípides
Culpables Desde Eurípides
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Culpables Desde Eurípides

Culpables desde Eurípides

Teatro Fígaro, Madrid

Teatro Fígaro

Doctor Cortezo, 5, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información