Categorías
Espectáculos y teatro

Top espectáculos: los 11 shows más buscados en 2016

En Taquilla tenemos más de 200.000 entradas. Desde conciertos multitudinarios que llenan estadios a pequeñas representaciones, partidos de fútbol, musicales para niños…pero hay unos cuantos espectáculos que cada temporada se alzan como los auténticos protagonistas. ¿Queréis conocer a los ganadores absolutos de 2016? Quizá los destacados de este año sean la mejor guía para inspirar tus planes de 2017… No te pierdas nuestro ranking.

LOS MORANCOS
Este año hemos demostrado que siempre hay un hueco en nuestra agenda para el humor descarado, sobre todo si viene firmado por los hermanos Cadaval. Jorge y César llevan décadas haciéndonos reír, ya sea con sketches, debates o canciones, y ahora lo hacen sobre un escenario. Su último espectáculo se llama ‘Antónimos‘, y durante 2016 ha convertido a Los Morancos en uno de los objetivos más buscados. Os dejamos con 10 momentazos inolvidables que demuestran por qué nos gustan tanto.

top

DISNEY ON ICE
Los pequeños también tienen sus propios protagonistas, a menudo relacionados con el mágico mundo de Disney. Y si a las historias de siempre les añadimos música y coreografías sobre hielo, el resultado es revelador: un éxito absoluto. Aquí, los personajes de las películas de siempre se mezclan con los nuevos, para recordarnos el espíritu de la amistad, el amor y la ilusión. Sin duda, Disney on Ice es uno de los espectáculos más buscados en nuestro comparador, junto a otras joyas infantiles como Cantajuego o El Petit Princep.

frozen

LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA
Nos encanta reír. Es innegable. Por eso El Club de la Comedia es otro de los espectáculos estrella de este año. Cada semana, tres o cuatro monologuistas sorpresa visitan Barcelona o Madrid en una noche de risas, complicidad y diversión. Goyo Jiménez, Dani Rovira, Berto Romero, David Guapo o Ernesto Sevilla ya han pasado por allí, dando lugar al probablemente mejor espectáculo de humor patrio del momento.

el-club-de-la-comedia-la-sexta-2011-a-la-actualidad-1

THE HOLE
Actitud. Sensualidad. La saga más sexy de la cartelera sigue manteniendo intacto su atractivo después de tanto tiempo, y este año no ha sido para menos. Durante 2016, sus primeros shows, The Hole y The Hole 2, han continuado girando por toda la península, calentando el ambiente para el grandísimo estreno de The Hole Zero. Este nuevo espectáculo es la historia del comienzo, donde vemos cómo se gestó todo un universo burlesque. Intuimos un gran pronóstico para este 2017.

vertic_880_0

LA GRAN ILUSIÓN – ANTONIO DÍAZ
Desde que se estrenó en el año 2013, La Gran Ilusión se ha consolidado como el espectáculo de magia más simbólico y exitoso de nuestro país. Capitaneado por el televisivo Antonio Díaz, ha sabido cautivar a pequeños y mayores a través de una historia de sueños, esfuerzos y, por supuesto, muchos trucos. Narra la vida de un niño sumergido en un “show de Truman” mágico, donde todo el mundo le hace creer que es el mejor ilusionista del mundo. Cuando descubre que es mentira, se dejará cuerpo y alma para demostrar que puede serlo por sus propios medios.

4

LA MENTIRA
Esta obra del reputado dramaturgo Florian Zeller ya triunfó el año pasado en París en la temporada de su estreno. Y como no podía ser de otra forma, también ha revolucionado las taquillas de Madrid. ¿La razón? Plantea un problema tan intrincado como conocido: la infidelidad. ¿Qué harías si descubres que el esposo de tu mejor amiga le engaña con otra mujer? ¿Se lo contarías en la cena de esa noche? ¿Por qué tu marido cree que es mejor que calles? Esta comedia de parejas está repleta de actitud, giros dramáticos y brillantes diálogos. Lleva desde el 22 de septiembre triunfando en el Teatro Maravillas.

vertic_880_0-1

FINAL TOP 14 RUGBY
El primer encuentro deportivo no futbolístico celebrado en el Camp Nou tenía que marcar historia. No sólo por su poder simbólico, sino porque finalmente batió el récord mundial de asistencia a un partido de rugby. Y es que en España somos mucho más que fútbol, y este deporte en particular gana adeptos temporada tras temporada. Todo este alboroto también dejó huella en Taquilla.com, que recibió todo un aluvión de visitas en busca de las preciadas entradas.

1466797695_440211_1466797861_noticia_normal

FAEMINO Y CANSADO
¿Os suenan los artistas Tato y Kiko? ¿Y los Hermanos Benítez? Quizá no, pero seguro que os son más familiares los nombres que finalmente adoptó este dúo cómico: Faemino y Cansado. Maestros del humor absurdo, dominan con brillantez los entresijos del surrealismo. Su esencia sigue siendo la misma que hace décadas y las risas están aseguradas. Lo demuestran con creces en ‘Quien tuvo retuvo’, su último espectáculo y uno de los más populares en nuestro buscador.

como_en_casa_ni_hablar___con_faemino_y_cansado_en_logro_o

GOYO JIMÉNEZ
Descarado, divertido, y mucho más americano que los demás finalistas: Goyo Jiménez es la estrella indiscutible del humor en castellano. Pero detrás de su cara más cómica esconde una faceta de artista multidisciplinar, con premios de fotografía, literatura e interpretación a sus espaldas. Ha sido el humorista más tecleado en nuestro buscador, con espectáculos como ‘En verdad os digo’, ‘by the way’, o ‘Más difícil todavía’ en activo.

goyo-jimenez-barcelona-3-495x336

DIRTY DANCING
Lo mejor de los ’80 ha aterrizado en Madrid en diciembre, y ha venido para quedarse. Tras varios años de éxito absoluto en giras internacionales, Baby y John repiten su historia de amor en España: en forma de musical de gran formato. Apenas llevan unas semanas en cartel y ya se han convertido en todo un fenómeno dentro de nuestro buscador, y prometen seguir así durante 2017.

EL REY LEÓN
Familia, emoción, magia, y la banda sonora más inolvidable de todos los tiempos. El ganador indiscutible de 2016 no podía ser otro. Después de 5 años, El Rey León continúa siendo la joya de la Gran Vía y de nuestros corazones. Es el espectáculo más visto y más buscado, a una gran distancia de todos los demás. Si ya lo has visto, seguro que sabes por qué.

el-rey-leon-broadway-new-york-minskoff-theatre