Mundiales de Natación de Barcelona 2013

mundiales-natacion-barcelona-2013

Desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto, Barcelona va a acoger los Mundiales de Natación 2013 de la FINA. El Palau Sant Jordi, las piscinas Bernat Picornell, la Piscina Municipal de Montjuïc y el Moll de la Fusta son las sedes elegidas para la disputa de las diferentes pruebas de las que constan los Mundiales de Natación.

Unos Mundiales de Natación que serán los primeros tras la retirada de Michael Phelps, pero en los que hay un buen número de nadadores que optan a tomar protagonismo durante los próximos años. Algunos de ellos son el brasileño César Cielo, plusmarquista mundial de 50 y 100 libres defenderá sus dos coronas mundialistas (50 libres y mariposa); la estrella mundial de la natación femenina Missy Franklin, con 18 años recién cumplidos; el nuevo valor emergente alemán, Steffen Deibler, que aspira al oro en los 100 mariposa; y, por supuesto, Ryan Lochte, múltiple campeón olímpico y mundial y heredero de Michael Phelps.

Además, los aficionados a la natación también seguirán muy de cerca la competición de santos de trampolín, donde China se presenta con gran candidata, así como la natación sincronizada y el waterpolo, donde España aspira a sumar alguna medalla.

Related Posts