Categorías
Especiales

Diez comedias que te sacarán una carcajada (o varias)

En Taquilla.com estamos empeñados en que los lunes no sean tan malos como dice el tópico y hoy os traemos una selección de diez comedias que se están representando o van a comenzar a serlo durante las próximas semanas. La lluvia y la llegada del frío son menos acusadas si tenemos planes para nuestro tiempo de ocio. Aquí nuestras propuestas.

milagro-en-casa-de-los-lopez-barcelona

Tras su estancia en Madrid, Milagro en Casa de los López, la obra de Miguel Mihura, coge el puente aéreo y estará en Club Capitol de Barcelona del 4 al 29 de noviembre (ver agenda). Nuria González y Carlos Chamarro encabezan un reparto que está dirigido por Manuel Gancedo. Este dúo da vida a una pareja que vive encerrada en su mansión hasta que una recién llegada les hace salir de su monotonía para vivir una serie de situaciones surrealistas.

Los que no viven en una mansión son Manuel y Sandra, protagonistas de Loosers (Perdedores) en Teatro Bellas Artes de Madrid, desde el 5 de noviembre hasta enero de 2016. María Pujalte y Vicente Romeo dan vida a dos personajes cerca de los 40, sin casa, sin dinero, sin pareja y completamente infelices. Sin embargo, quieren cambiar su suerte y disfrutar de su cuota de felicidad. ¿Quieres saber cómo? Tendrás que acudir a ver la obra. Consulta la agenda.

Sobre ser feliz en pareja trata Las cosas del querer en Teatreneu de Barcelona durante los sábados de noviembre (ver agenda). Un catálogo de divertidas situaciones que intentan abordar con sentido del humor la vida en pareja. Chico conoce chica, ligan en un discoteca y …

Otra opción en la noche barcelonesa de los sábados, también en Teatreneu, es Dos, un espectáculo interpretado por David Fernández (Buenafuente, Gym Tony y La cena de los idiotas) y Juanra Bonet (CQC, Lo Sabe No Lo Sabe y ¡BOOM!). Ahora al 50% de descuento!!!

losers-perdedores-madrid-teatro-bellas-artes

Un recurso habitual de comedias y monólogos es reírnos de la alta sociedad, de sus ociosas, intrascendentes y despreocupadas vidas. Uno de estos pijos nos demostrará en Sólo Fabiolo, Glam Slam que la superficialidad no es propiedad exclusiva de la beautiful people. La comedia durante el mes de noviembre alternará su residencia en el Teatro Alfil de Madrid con representaciones en Sevilla, Bilbao y otras ciudades como puedes consultar en la agenda.

El otro lado de la moneda, el de los que sufren la crisis, también es objeto de repaso cómico en Indignados (ver agenda). Ya sabéis, las penas con risas son menos penas. Así deben pensar el trío de cómicos formado por Joseba Pérez, Raúl Navareño y Juan Carlos Córdoba dan vida a un parado, un joven sin futuro y un guardia civil que coinciden el último día de acampada del #15M. Los viernes en La Chocita del Loro de Gran Vía en Madrid.

Si buscas otra crítica social construida con humor inteligente, la Sala Muntaner de Barcelona programa hasta mediados de diciembre: Zona Franca. La obra en catalán profundiza en el fenómeno del paro juvenil a través de dos personajes (Nin y el señor Mané) cuyas vidas se cruzan en un almacén. Las entradas para Zona Franca en la Ciudad Condal tienen un descuento superior al 30%.

zona-franca

Un título de referencia que no podemos dejar de recomendar es El nombre (ver agenda). Un clásico de la cartelera madrileña en los últimos años que se puede ver hasta enero en el Teatro Cofidis. Poner un nombre a un futuro bebé nunca fue una historia tan divertida y con reparto de lujo: Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró.

De un clásico moderno de la cartelera a todo un clásico: El Eunuco de Terencio. Estrenada en el 60º Festival de Teatro de Mérida, esta versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez está de gira por España (ver agenda), recalando en noviembre en el Teatro Principal de Valencia antes de aterrizar en diciembre en el Teatro La Latina de Madrid y otras localidades. Una obra que muestra a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos.

Con un clásico de la actuación española cerramos esta triada clásica y el especial de comedias: Beatriz Carvajal. La actriz gallega regresa a los escenarios con Los diablillos rojos, que no es el youth team del Manchester United sino una comedia donde una mujer sufre una crisis de histeria y empieza a ver… de todo! Actualmente está de gira (ver agenda) por el país antes de llegar al Teatro Amaya de Madrid en enero de 2016.

el-eunuco-teatro-la-latina-madrid