Taquilla.com - Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Entradas para Visita Guiada Medina Azahara

0
Ver más info Ocultar más info

Medina Azahara es un complejo arqueológico situado a las afueras de Córdoba cuya creación se sitúa entre los años 936 y 976 d.C.. La que ahora conocemos como una ciudad en ruinas, fue construida por orden de Abderraman III, y en su día, era sede de las labores administrativas y residenciales del califato de Córdoba.

El conjunto arqueológico, considerado uno de los más espectaculares de la península, está declarado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 1 de julio de 2018. En la visita guiada a Medina Azahara puedes descubrir el centro de interpretación que sirve de introducción al tour. El edificio está enterrado para simular un lugar de excavación y muestra una colección de piezas de las épocas más importantes de esta histórica ciudad.

La visita de la interpretación del centro dura alrededor de una hora e incluye proyecciones audiovisuales, y continúa con un recorrido por la zona arqueológica, a la cual se puede llegar tomando el autobús que sale desde el propio edificio.

Cómo llegar

Medina Azahara está situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la ladera de Sierra Morena. Para llegar hasta el complejo arqueológico es necesario desplazarse en vehículo.

Dirección: Carretera de Palma del Río, km. 5,5, 140 71 Córdoba

En coche

  • Por la carretera de Palma del Río (A-431) hasta la indicación de Madinat al-Zahra, por la carretera CO-3414.
  • Coordenadas GPS: 37.880778°-4.854167°

En transporte público

  • Autobús turístico: Sale de Córdoba de martes a domingo desde la Avenida Alcázar.
  • Para llegar al yacimiento, que se encuentra a 2 km del centro de recepción, hay que tomar el Bus Lanzadera, que sale cada 20 minutos.

Fotos


Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Eventos Relacionados

Estás en: